Después de convertirse en uno de los principales animadores de la categoría, Benjamín Ochoa logró esta mañana su primera victoria en el TC Pista Mouras, que cumplió la octava fecha del certamen en el autódromo de La Plata. Después de ganar una de las series, movió bien en la largada de la final y consiguió saldar una deuda que tenía desde que tuvo su estreno en la categoría. Ratificó que es uno de los candidatos al título.

Benja hizo bien los deberes en la nueva fecha de la competitiva categoría, con un cuarto lugar en la clasificación y su primera victoria en una de las series, por lo que se ilusionó con repetir en la final y conseguir el triunfo que por reglamento se necesita para poder conseguir el título en los playoffs, por lo que se manejó con autoridad y se mantuvo adelante desde el mismo comienzo de la prueba, siendo el principal protagonista.

El menor de los Ochoa, con el Ford que alista el Catalán Magni Motorsport, largó la final adelante porque ganó la serie más rápida, lo aguantó bien a Nicanor Santili Pazos y se fue derecho a la victoria, aunque nunca se pudo alejar de su principal rival. Tercero se ubicó Santiago Biagi, quien relegó a Sebastián Gallo, Marco Dianda, fue el dueño de la pole en la clasificación, y Nicolás Palau. Abandonó Gastón Iansa.

Después de cumplida la octava fecha, Iansa se mantuvo como líder del certamen con 285 puntos. Después se ubican Dianda, 273, 5; Santilli Pazos, 272,5; Thomás Pozner, 264; Benja Ochoa, 263, y Felipe Bernasconi, 247,5.

Joaquín Ochoa, quien es hermano de Benja, después de su tercer lugar en una de las series del TC Mouras, peleó adelante en la final, pero un trompo casi que lo deja sin nada. Recuperó con la Dodge que prepara el equipo JP Carrera  y terminó duodécimo. Está 13 en el certamen y cerca de los playoffs, aunque quedó con bronca porque hacía tiempo que había perdido el protagonismo y estaba para quedar entre los tres mejores, por lo que tendrá que esperar a la novena fecha para buscar revancha.