Si bien no pudo pelear adelante, el ex campeón Alejandro Cancio terminó tercero y cerró un buen negocio en el Rally de La Rioja, que se completó esta tarde por la cuarta fecha del Argentino, que lo tiene como uno de los candidatos al título en la RC2. El otro regional que pudo cumplir con la prueba fue Carlos Bello, séptimo en la RC MR. Un nuevo abandono sumó Nicolás González, una de las figuras de la RC5.

El ex campeón Cancio, quien ganó la segunda fecha del Rally Argentino, encaró la prueba decidido a no arriesgar más de lo necesario, porque no quería golpear su auto debido a la cercanía con un nuevo examen y cumplió, porque terminó tercero y se mantuvo entre los más destacados de la categoría. En la etapa final ganó uno de los tramos de velocidad, pero nunca pudo prenderse en la pelea por la victoria.

Cancio perdió mucho tiempo en el segundo tramo, debido a la rotura de uno de los neumáticos de su Skoda, se tomó revancha en el tercer especial, que lo ganó, y en el cierre, que correspondió al Power Stage, no pudo repetir. Quedó tercero tanto en la general como en su categoría, muy lejos de Martín Scuncio, quien se convirtió en la gran figura que tuvo la prueba, y de Miguel Baldoni, otro de los candidatos al título.

Scuncio cumplió un gran trabajo, que le permitió conseguir su primera victoria en un certamen en el que se convirtió en protagonista desde la primera fecha y se afirmó adelante, dejando en claro que tiene intenciones de sumar un nuevo título con un auto que funciona muy bien. Segundo quedó Baldoni, quien dejó todo y terminó a 16s 4/10. Después se ubicaron Cancio, Nicolás Díaz, Juan C. Alonso y Gastón Pasten.

Bello aprobó un nuevo examen en la RC MR, donde terminó en el séptimo lugar y sumó algo para el certamen, aunque su prioridad es sumar kilómetros con su auto. Hernán Kim se quedó con la victoria. Nicolás González, a pesar que el equipo trabajó hasta último momento para solucionar un problema en el motor de su auto, no pudo participar de la segunda etapa en la RC5, sumando su segundo abandono en fila, aunque se mantiene entre los candidatos al título.