Thierry Neuville se impuso esta mañana en una nueva edición del Rally de Cerdeña, después de superar a Esapekka Lappi, su compañero en el seno del equipo Hyundai. Aprovechó bien el abandono que sufrió el múltiple campeón Sebastien Ogier, cuando estaba adelante en la segunda etapa. Kalle Rovanpera terminó tercero y se mantuvo adelante luego de completarse la sexta fecha del certamen.

Neuville, quien logró la victoria 18 en su campaña en la popular categoría, se quedó con su primer triunfo en el certamen, que hace rato venía buscando y que pudo concretar después del problema que tuvo Ogier, quien no participa a tiempo completó en el WRC. En la última etapa hizo todo bien y completó la exigencia sin complicaciones, escoltado por Lappi, después de un gran trabajo desde el comienzo.

“Encaramos esta prueba pensando que podíamos luchar por la victoria, pero el primer día fue difícil y perdimos tiempo. En la segunda etapa hubo un gran cambio en la situación y nos encontramos como líderes y pudimos administrar todo hasta el final”, aseguró Neuville después de su valiosa victoria que le permite mantenerse en la pelea por el título en el certamen con Rovanpera, una de las figuras de Toyota.

Lappi, quien acechaba a Ogier antes de que el piloto de Toyota se saliera del camino cuando cumplía la parte final de la segunda etapa, tendría que haber heredado el liderazgo de la tradicional prueba en Cerdeña, pero aplicó las consignas de equipo y levantó su ritmo para permitir a Neuville, mejor ubicado en el certamen, para quedar adelante y volver a la victoria, terminando con su extensa sequía.

Aunque perdió todas sus posibilidades de pelear por la victoria en el cierre de la prueba, Ogier pudo estar en la tercera y última etapa, en la que se cumplió con el Power Stage, en el que se ubicó quinto y sumó un punto para el Mundial, donde no está entre los candidatos al título porque no tiene presencia a tiempo completo en el certamen, que disputará la próxima fecha entre el 22 y 25 de junio en Kenia.