Agustín Carrasco, una de las principales figuras en la región y que participó del MXGP en Villa La Angostura, se quedó con todo en la categoría MX1 en el esperado regreso que cumplió el tradicional certamen del Sur de la República de motocross al coliseo de La Barda, en Neuquén. Hubo otros destacados como Vladimir Svetlik, quien prolongó su buen momento en MX2. Un muy buen espectáculo e importante respuesta de los aficionados.

Carrasco se despachó con un impecable trabajo desde que comenzó la actividad u que le permitió conseguir la victoria tanto en la primera final con la que empezó la programación como después repitió en las dos mangas. Fue escoltado por Lucas Sendón, Felipe Quirno Costa y Pablo Galletta, quien en la previa era otro de los candidatos a la victoria porque defendía su primer lugar en el certamen en la elite del motocross.

Svetlik ratificó el nivel que mostró en las pruebas anteriores que se disputaron en el circuito La Cantera, en Zapala, y en Manzano Brujo, en San Martín de los Ándes, y logró una nueva victoria en MX2, donde está adelante en el certamen y en calidad de invicto. por lo que dio otro paso grande en busca del título, en esta tercera fecha después de aventajar a Gonzalo Paravano y a Gianfranco Benatti.

En MX Intermedia se impuso Matías Blanc, uno de los candidatos al título, quien aventajó a Miguel Matthews, sigue como líder del certamen después de otro interesante trabajo, y Paul Olmos. En master A hizo doblete Augusto Colafranceschi, en una gran demostración, lo mismo Favio Sánchez, quien ratificó su gran momento en master B, y en master C ganó César Mieres, de un buen desempeño.

Los otros ganadores de la tercera fecha del certamen en el renovado circuito La Barda del Motocross Club Neuquén, que trabajó mucho en la previa al esperado regreso del Sur de la República, fueron Jorgelina Miguel, en damas, luego de quedarse con las dos mangas; Benicio Osés, en promocionales; Manuel Reale, en enduristas; Valentino Mosca, en 85 cc.; Santino Perales, en 85 cc. B; Tiziano Sepúlveda, en 65 cc., y Benjamín Iribas, en 50 cc..