Río Negro, 5 de junio de 2023

El comedor universitario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, con asiento en General Roca, comenzó a funcionar el 29 de mayo, con las reformas que permiten tanto el expendio y consumo en el lugar como el retiro del menú. El espacio había dejado de funcionar por falta de habilitación.

Laura Lagos, integrante de la agrupación MILES del Centro de Estudiantes, contó en La Carretera que “después de hacer algunas reformas, se estaba demorando la habilitación. Ante la preocupación que teníamos, a pesar de que sabemos que el municipio no tiene nada que ver con esto que es del ámbito nacional, pero la FADECS está en la ciudad, nos contactamos con el concejal Nicolás Paschetta, para tener una reunión con la intendenta, que accedió con muy buena predisposición. Y se comprometió a darnos una habilitación provisoria. Por eso pudimos volver a abrir”.

Lagos también informó que aquellos estudiantes que quieran acceder al ticket, podrán adquirirlo mediante pago en efectivo y a través de billetera digital. La venta de los bonos para acceder al menú diario se realiza entre las 8 hs y las 11 hs. con la finalidad de garantizar la cantidad de los platos para el día.

El valor del bono es de $450 para estudiantes con carnet y $1000 para no docentes y docentes. Se puede acceder al menú de manera presencial en las instalaciones del comedor (con la vajilla provista por el comedor) o llevar un recipiente para retirarlo (vianda).

La Secretaría de Bienestar Estudiantil habilitó, para consultas o sugerencias una dirección de e-mail: bienestarestudiantil@fade.uncoma.edu.ar y un número de celular: 2984226274.