Río Negro, 6 de junio de 2023

Carlos Valeri, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, participó en un importante encuentro el pasado viernes en Loma Campana para discutir la infraestructura vial necesaria para el desarrollo de Vaca Muerta. El evento contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y del Ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro. Además, asistieron Marcelo Rucci, en representación del Sindicato de Petroleros y el director de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini.

Valeri mencionó al aire de AM740 que se llevará a cabo una obra para agregar más kilómetros a los 14 de pavimento que ya existen en la conexión de Catriel con Rincón de los Sauces, con el objetivo de aliviar el tráfico en la RN151.

También se destacó la importancia de reforzar la ruta 6 provincial mediante trabajos de mantenimiento. Además, se abordó el tema de la traza de la nueva ruta en el norte del Alto Valle de Río Negro, la cual está diseñada para rodear el lago Pellegrini. Valeri enfatizó que esto es crucial, ya que la conexión debe salir de la zona verde valletana.

En relación a la RN22, el Ministro aseguró que el Ministro de Obras Públicas de la Nación le informó que se ha resuelto el problema jurídico en Roca y que se llevará a cabo el proyecto de construcción de puentes entre Fernández Oro y Cipolletti. Sin embargo, Valeri hizo hincapié en la necesidad de que, al menos, se mantengan las colectoras en un panorama que contempla seis meses antes de fin de año y en medio de un contexto electoral a nivel nacional.