Río Negro, 7 de junio de 2023.-

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo una buena noticia en el marco de las diversas causas judiciales que tiene en su contra. El juez federal Sebastián Casanello la sobreseyó  en la causa denominada como “Ruta del dinero K”. Está relacionada con la denuncia por lavado de dinero y en la cual ya fue condenado el empresario Lázaro Báez.

La legisladora rionegrina por el Frente de Todos, Alejandra Mas, dijo en La Carretera que “nosotros como bloque legislativo hemos celebrado esa decisión del juez federal Casanello en esta causa que lleva más de 10 años con una exposición mediática salvaje en contra de Cristina, al intentar involucrarla en una denuncia que tuvo su origen en un programa televisivo en el año 2013. Un programa de Jorge Lanata donde se la pretendió vincular con dinero que no había sido debidamente declarado, ese fue el eje en el que se basaron para llevar adelante toda esa investigación. No podemos dejar de recordar todo lo que se hizo, la televisación de las excavadoras en nuestra Patagonia buscando dinero que aseguraban era más de un PBI, el scanner que le hicieron a las paredes de su vivienda, todo ese trabajo judicial mediático que se hizo para intentar amedrentarla y con el objetivo de poner en contra a la población y asociándola a la corrupción. Pero no han tenido éxito y no le ha quedado más remedio que dictar su sobreseimiento”.

La dirigente justicialista agregó que “esto es nada más que un poco de justicia de esta justicia que no es justicia y que lamentablemente tenemos en nuestro país. Cristina siempre ha defendido los intereses del pueblo y por eso también esta acusación contó con el apoyo de los fondos buitres que intentaron acercar algún tipo de evidencia en contra de la vicepresidenta pero que no tuvieron éxito. No nos podemos olvidar de las investigaciones que se hicieron en distintos países para encontrar cuentas bancarias a nombre de Cristina o de alguno de sus familiares y tampoco tuvieron éxito”.

Con respecto a la continuidad de las causas que están pendientes y de las condenas que el sistema judicial ya elevó, Alejandra Mas consideró que “ninguno de los cargos en los que todavía tiene algún tipo de acusación la vicepresidenta es real. Es una persecución y forma parte de todo un andamiaje de persecución político, mediático y judicial que siempre se han llevado adelante en contra de los líderes populares que han defendido los intereses del pueblo y que se atrevieron a enfrentar a los grandes poderes económicos, periodísticos y judiciales concentrados. Es así”.