Río Negro, 07 de junio 2023

La Comisaría 6° de Allen está realizando distintos operativos de identificación de vehículos y personas. Estos controles se hacen en diferentes puntos de la ciudad (y del Alto Valle) con la finalidad de prevenir el delito.

En una entrevista con La Carretera, el Jefe de la Comisaría 6° de Allen, Luis Ángel Alfaro explicó que “los operativos son en forma diaria que se vienen realizando, en diferentes horarios, como así también en diferentes arterias de la jurisdicción de esta comisaría”.

En cuanto a la duración de estos controles, detalló que “son operativos de alrededor de 3 a 4 horas continuas y la finalidad, primeramente, es identificar a las personas (de la localidad u otras localidades), como así también los vehículos. Y toda esa tarea es para prevenir algún tipo de hecho”.

Por otra parte, el comisarió aclaró que este tipo de acciones no se hacen sólo en relación a los vehículos que circulan, sino también a las personas que transitan en ellos: “otra cosa que se hace es verificar qué tiene, ver si asisten personas con alguna requisitoria judicial, como averiguación de paradero, si tienen algún pedido de secuestro. Nos hemos dado con vehículos con pedido de secuestro, o con personas con pedido de detención por algún organismo judicial”.

Consultado sobre cómo reacciona la población ante los operativos, Alfaro reconoció que a veces se dan situaciones de molestia o enojo, pero remarcó que “hay que entender que también el identificado puede estar pasando algún tipo de cuestión personal, o necesita llegar en forma dinámica a su lugar de destino, y el personal tiene que ser consciente de eso, por eso se bajan directivas al personal para que comprendan este tipo de cuestiones”.