Allen, 8 de junio de 2023.-

La intendenta Liliana Martin recibió a los directivos de la Universidad Nacional del Comahue. Llegaron al despacho municipal la rectora de la UNCO Beatriz Gentile junto a los directivos de la escuela de enfermería. Firmaron una carta de intención para avanzar en la construcción del edificio de la Escuela de Enfermería. El proyecto deberá pasar por el
concejo deliberante para su aprobación final.

La carta establece que el municipio cede un espacio físico y la UNCO gestionará los fondos para la construcción de la obra. La intendenta Liliana Martin dijo que “no podemos desoír el reclamo de los estudiantes. En todo el país se sabe que en Allen se da enfermería. No podemos dejar de escuchar a todas las partes. Avanzamos en el acuerdo para que nosotros como municipio podamos donar a la Universidad el espacio para la construcción del edificio”. Agregó que “por supuesto que esto no significa que la obra empiece mañana. Hay que gestionar los fondos para la realización de las distintas etapas pero nos parece sumamente importante que la escuela de enfermería pueda avanzar en un edificio propio”.

La rectora de la Universidad Beatriz Gentile dijo que “para nosotros es un esfuerzo enorme dar respuesta a la demanda áulica que históricamente tiene la carrera. Ahora tenemos que gestionar los fondos para el proyecto que seguramente serán de nación”. El espacio tiene más de 4 mil metros cuadrados y se encuentra emplazado en la zona de la Facultad de Odontología y del hospital escuela.