Cipolletti, 8 de junio de 2023.-

La Municipalidad de Cipolletti propicia un ciclo de Peñas en el salón del Círculo Italiano, pleno centro de la ciudad, para facilitar el encuentro de los amantes del folklore. La fecha inicial es organizada por la Agrupación Folklórica Por Siempre Malvinas Argentinas.

Patricia Benavidez, referente de la organización, informó a La Carretera que “este viernes 9 de junio estamos organizando el primer encuentro de esta temporada a partir de las 21, vamos a estar realizando la primera Peña del ciclo que propone la Dirección de Cultura del Municipio”. En total se realizarán 11 peñas, dos por mes y Patricia aclara que “estas peñas se comenzaron a realizar hace varios años a través de un proyecto que aprobó el Concejo Deliberante, para dar respuesta a la necesidad de aglutinar a tanta gente en un mismo salón. Entonces nos facilitan el lugar y las agrupaciones que participamos en la actividad folklórica dentro de la ciudad las organizamos junto con la Dirección de Cultura”.

La novedad de esta temporada es que se ha extendido el horario. La representante de la agrupación Por Siempre Malvinas dijo que “las peñas siempre se realizaron hasta la una de la mañana. Este año por una decisión compartida entre el Intendente y el Concejo Deliberante, se extenderán ahora hasta las tres y media. Se tomó esta decisión porque muchos de los folkloristas de nuestro entorno sean de Allen, Cinco Saltos, Fernández Oro, Neuquén o Centenario, no podían llegar hasta aquí porque luego no tenían cómo volver por eso es que se decidió extender el horario. Así que tendremos muchísimo tiempo para bailar, cantar y disfrutar de unas buenas empanadas con un tintito que nos acompañará. Todo para compartir en familia porque de eso se tratan estas peñas”.

PRIMERA FECHA DEL CICLO DE PEÑAS FOLKLÓRICAS EN CIPOLLETTI.
Organizada por la Agrupación Por Siempre Malvinas.
El viernes 9 de junio, a las 21:00. En el Círculo Italiano de Cipolletti, Irigoyen 777.
Actuarán: Santiagueños, La Herencia, Jonathan Muñoz, Bautista Burgos, Miguel Pérez, La Siembra, Ballet Folclórico Cinco Saltos filial Cipolletti y la Agrupación Folklórica Por Siempre Malvinas Argentinas.
Conducción y locución: José Luis Datri.
Valor de la entrada: $700.