La Asociación Abriendo Caminos invita a participar de un encuentro para padres. El grupo trabaja con familias con diagnóstico de condición del espectro autista (CEA) y ofrece un ámbito de contención y aprendizaje mutuo. Este domingo 11 se reunirán en Allen con la compañía de una fonoaudióloga. Se hablará especialmente de comunicación y desarrollo del lenguaje. En La Carretera Vidalva ‘Lali’ Ullarte explicó detalles de la convocatoria.

“Tenemos nuestra primera reunión de familias en Allen, en Velasco 635 a las 5 de la tarde. Nos juntamos una vez al mes y este año se decidió charlas con temáticas de interés. Así que este domingo nos acompañará Melisa Gradizuela que es una fonoaudióloga, para hablarnos de trastornos del lenguaje y del habla. Está orientada para quienes han recibido diagnóstico recientemente”, explicó Ullarte.

Las necesidades de las familias se comparten en este espacio de la asociación. Abriendo Caminos nuclea a personas de Allen y Fernández Oro, compartiendo esfuerzos por visibilizar e incluir la neurodiversidad. “En lo público no contamos con orientaciones para los niños, hay muchas familias sin obra social y nos preocupa que sus hijos están sin el tratamiento adecuado. Son herramientas necesarias”, dijo Ullarte. “Estamos convocando a familias que tengan esta necesidad, para aprender, esto es para los papás. De poder hablar, charlar y sentirse acompañado en lo que estás atravesando. Convocamos a familias que necesitan aprender sobre comunicación para ayudar a sus hijos“, sentenció.