Ni la lluvia ni Marco Bezzecchi pudieron detener a un Franceso Bagnaia que con su Ducati se mostró contundente en el circuito Mugello y se quedó con el sprint de la sexta fecha del Mundial de MotoGP que lo tiene como uno de los principales candidatos al título, por lo que mañana tratará de repetir en una prueba que en la previa promete un gran espectáculo en la división reina del motociclismo de velocidad.

El campeón Bagnaia en el comienzo del sprinttuvo que extremar recaudos para intentar cuidarse de Jorge Martín, quien hasta lo superó y por un momento estuvo adelante de todos, aunque después el piloto de Ducati impuso un ritmo que fue imposible de seguir para sus principales rivales, consiguiendo una nueva victoria y sumando bien para afirmarse como líder de un certamen que lo tiene como gran protagonista.

En el inicio del sprint se registró un toque entre Brad Binder y Alex Márquez, quien terminó en el suelo con su moto, lo que motivó que el primero de los involucrados en el incidente sufriera una penalización con vuelta larga. La bandera de lluvia avisó de que los pilotos tuvieran precaución con su manejo, aunque sólo fueron unas gotas que lo complicaron el desarrollo de la prueba.

Cuando Bagnaia se afirmó adelante y Marcos Bezzecchi como escolta, lo mejor de la prueba corta fue la definición del tercer lugar y Martín superó a Johann Zarco. Después se ubicaron Luca Marini y Jack Miller, los que relegaron al múltiple campeón Max Márquez, quien fue perdiendo rendimiento y se tuvo que conformar con el séptimo lugar, muy poco porque esperaba pelear por la victoria.

Después de ganar su tercer sprint en el certamen, Pecco Bagnaia sacó más ventaja como líder del Mundial de MotoGP que mañana desde las 9 tendrá su final, en la que el campeón aparece como el gran candidato a la victoria, aunque tendrá varios rivales de cuidado, como Bezzecchi y Martín. Otros, por caso Marc Márquez y Fabio Quartararo, quien terminó décimo en la prueba corta, buscarán recuperar su protagonismo para pelear adelante, una misión que asoma como complicada.