Hasta el momento son 82 las tripulaciones confirmadas, si bien el registro de anotados se clausurará mañana a las 18, para una nueva edición del tradicional Rally de Plaza Huincul, que se disputará entre viernes y domingo correspondiente a la cuarta fecha del certamen neuquino, ratificando el poder de convocatoria que tiene una de sus pruebas más importantes y que reúne a muchos aficionados.

Después de la tercera fecha que se cumplió en Rincón de los Sauces, una de las varias pruebas que regresaron al Rally Neuquino y que contó con la menor convocatoria de los últimos certámenes, se descontaba una gran cantidad de anotados para Plaza Huincul, porque se trata de uno de los clásicos y en su pasada edición contó con el récord de participantes después de reunir a 101 tripulaciones.

Si bien recién mañana a las 18 se clausurará el registro de anotados para la prueba en Plaza Huincul, la cantidad de confirmados es muy importante y se espera algunas novedades más, porque faltan algunos participantes que son protagonistas del Rally Neuquino, aunque están casi todas sus figuras y se destacan numerosos regresos para lo que será uno de los clásicos que tiene el certamen organizado por Appryn-Sur.

Por el momento, de los 78 confirmados que se anotaron para el Rally de Plaza Huincul, en el Grupo N-2 hay 12; en el Grupo N-2 Light, 16; en la Clase A-7, 7; en la A-6, 20, la más convocante como sucedió en las últimas pruebas; en la A-5, 7; en el Grupo N-1, 12, y en la A-1, 8. Entre los regresos, se destaca el del múltiple campeón Alejandro Almeira y uno de los que está faltando es Gustavo Rojas.

El viernes entre las 12 y las 14 se cumplirá la verificación administrativa, y de 12 a 18, la técnica; de 12.30 a 18, el relevamiento de los caminos, y a las 19 se realizará la largada simbólica, desde la rampa ubicada en Pasaje Velo y Ruta 22. El sábado a partir de las 12.18 se disputará la primera etapa y el domingo a las 9.13 comenzará la segunda, ambas con tres tramos que prometen una gran exigencia.