Río Negro, 13 de junio 2023

El pasado domingo 11 de junio, Enrique “Quique” Rossi de “Avancemos Cinco Saltos” se posicionó por encima del resto de los candidatos como el intendente electo de la localidad. Aunque la Junta Electoral aun no informó datos oficiales del escrutinio provisorio, desde ese espacio consideran que se impusieron por una diferencia mayor a los ochocientos votos.

En una entrevista con La Carretera, consultado por sus primeras impresiones sobre el resultado de la elección, Rossi remarcó que “para mi es nuevo esto pero sabía que era lo que podía venir. Estoy muy contento por el acompañamiento de los ciudadanos. Tuvimos los datos del escrutinio muy rápido y sabíamos que teníamos una diferencia de 850 votos con el otro candidato. No voy a decir que estábamos confiados pero si de que creíamos que la sociedad iba a tomar otra decisión”.

En relación a la postura del gobernador electo, Alberto Weretilneck, de lograr un acuerdo entre los distintos espacios políticos, el líder del espacio vecinal indicó que “yo creo que es muy bueno lo que hace el gobernador porque está queriendo tener relación con todos. Recibí un mensaje de él y creo que lo mejor es trabajar en conjunto. Me merece muy buena respuesta”.

Rossi sucederá a Liliana Alvarado, actual intendenta y candidata a la reelección por “Nos Une Río Negro”. En relación a ese traspaso de mando, el intendente electo expresó que “tengo esperanza de que la transición sea buena. Liliana es una mujer muy trabajadora, asique hay que tratar de sentarse en poco tiempo a charlar. Reconocer lo que se hizo bien y trabajar en lo que no se hizo. Vamos a tratar de que la transición sea buena y creo que lo vamos a lograr”.