Cipolletti, 15 de junio de 2023.-

Luego de varios días de reclamos el jefe comunal decidió recibir a los vecinos ribereños de Cipolletti. Reclaman por la regularización del servicio eléctrico y están pidiendo que se avance en una normalización para el barrio que ya alberga más de 700 familias.

Los vecinos dicen que el servicio es irregular y que no pueden calefaccionarse con las bajas temperaturas, ya que el tendido eléctrico es precario y lo construyeron los propios vecinos. La tensión no alcanza y hay noches que la línea no llega a los 220 volt. Es por ello que luego de varias notas decidieron salir a la calle y cortar el puente de acceso a Isla Jordan.

Así mismo indican que la asistencia de leña no alcanza ya que el módulo se entrega una vez por mes y solo dura dos o tres días. Entonces se ven obligados a comprar leña a un valor cercano a los 170 mil pesos por camión. Cada vecino necesita dos camiones para pasar toda la temporada fría.

El intendente les aseguro que tiene una propuesta y les pidió que levanten la medida de fuerza para poder recibirlos. Los vecinos en gesto de buena voluntad abandonaron el corte y esperan la palabra del jefe comunal para hoy a las 13 en el municipio. También obtuvieron un visto bueno de la sede local de EDERSA, donde les dijeron que necesitan una orden de la dirigencia de la empresa para avanzar en la normalización. La regularización ya se ha hecho en otros barrios cipoleños como el Barrio Obrero o el 2 de Febrero.