Habían varios candidatos en la previa, aunque apareció David Jáuregui para romper con todos los pronósticos y esta tarde se quedó con una tan valiosa como merecida victoria en la categoría potenciados en la tercera fecha del clásico certamen de safari en pista que se cumplió en el circuito El Anfiteatro, en Cinco Saltos, en una programación que tuvo el atractivo de entregar puntaje doble por lo que se convirtió en una bisagra para muchos de los que pelean por un título.

Jáuregui, quien se dio el gusto de conseguir su primera victoria en la división más convocante que tiene el safari en pista, se despachó con un impecable trabajo en la final, en la que aventajó a Daniel Barreyro y al bicampeón Gabriel Cifuentes, de los candidatos el que mejor rendimiento mostró en esta nueva presentación de la popular categoría. No hay dudas que se espera mucha paridad para cuando después del receso se cumplan las últimas pruebas del clásico certamen.

En la 1.4, otra de las que hace su buen aporte para los espectáculos, se impuso Raúl Mardones, uno de los candidatos al título y que sumó mucho para el certamen al aprovechar que la fecha entregaba puntaje doble. Segundo terminó Carlos Cárdenas y tercero Martín Cura, por lo que no pudo prolongar su buen momento Emanuel Manu Vega, quien encaró el nuevo examen defendiendo su liderazgo, aunque no pudo repetir el trabajo de las pruebas anteriores, donde logró un triunfo y un segundo lugar.

En 850 cc. libre se quedó sin su invicto de Oscar Arreche, el único que hasta la segunda fecha había repetido victoria en el tradicional certamen que organiza la subcomisión de Safari en Pista del club Cinco Saltos. Ganó Alberto Curilén, después de realizar un destacado trabajo en la final, en la que fue escoltado por el reaparecido César Bustos y Elio Millar. En la estándar 850 cc. Triunfó Marcelo Chocano, seguido por Alejandro Centeno y Alejandra Espíndola.

La tercera fecha del safari en pista en el circuito El Anfieatro, con la que se completóla primera parte del tradicional certamen antes del receso, entregó puntaje doble y se convirtió en una bisagra para varios de los candidatos en las diferentes categorías, que volverán a la actividad en agosto otra vez en Cinco Saltos. Se espera algunos cambios, porque una vez más y a pesar del trabajo de los dirigentes no se logró reunir la cantidad de participantes que se esperaba.