José M. Urcera se despachó esta tarde con un notable trabajo que le permitió conseguir una contudente victoria en la final de la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó en el autódromo de Posadas. El ex bicampeón logró su primer triunfo del certamen, que lo tiene como flamante líder luego de su impecable conquista. Antonino García se mantuvo entre los diez mejores casi hasta el final, pero su auto perdió rendimiento quedando 16 y uno de los que lo superó fue Nicolás Montanari, quien quedó 14 en su mejor trabajo en la categoría.

Urcera, quien terminó segundo en la clasificación en un destacado trabajo, en el que dejó en claro que era uno de los candidatos, empezó a edificar su regreso a la victoria después de 16 pruebas sin festejos en la categoría principal del TN, luego de ganar su serie, que fue la más rápida de las tres y le permitió largar adelante la final en la que ni siquiera el ingreso del auto de seguridad lo complicó. Estuvo en otra dimensión y  ratificó que peleará por un nuevo título.

Con el Ford Focus que alista el equipo que lidera Iván Saturni, fue contudente desde la misma largada. Movió bien y se fue adelante, por lo que no le dio posibilidades a Andrés Jakos, otro de los candidatos en la previa a la final. Después quedó como escolta Leonel Pernía, pero tampoco pudo con el líder, quien impuso un ritmo que fue imposible de seguir para sus principales rivales y consiguió sacar una ventaja poco común en una categoría que se caracteriza por su paridad.

Después de una contundente demostración Urcera fue escoltado por Jakos, Matías Muñoz Marchesi, Leandro Carducci, Pernía, Julián Santero, quien protagonizó una gran apilada después de pasar por boxes cuando la prueba estaba neutralizada, quedando en el lugar 24, Jerónimo Teti, Matías Cravero y Agustín Herrera. Hubo varias bajas importantes, una de las más destacadas la del campeón Jonathan Castellano, cuando peleaba por un lugar entre los mejores de la prueba.

García, quien terminó quinto en la serie que ganó Urcera, estuvo entre los diez mejores de la final casi hasta el cierre cuando su auto empezó a perder rendimiento, se prendió en un par de batallas en la que fue hasta el roce y terminó en el lugar 16. El Máquina Montanari largó la prueba desde el lugar 30 y fue avanzando hasta quedar 14, en lo que se convirtió en su mejor resultado desde que desembarcó en la categoría, mostrando un buen rendimiento y sumando para el certamen.