Marco Bezzecchi mostró un gran nivel en el comienzo de la actividad en el legendario circuito de Assen, donde el domingo se cumplirá una nueva fecha del Mundial de MotoGP que tiene como líder al campeón Francesco Pecco Bagnaia. El piloto que se alista en el equipo de Valentino Rossi fue la referencia en las dos tandas de entrenamientos en la catedral del motociclismo de velocidad y Marc Márquez volvió a protagonizar una caída. Mañana a partir de las 10 se disputará el sprint, que tiene a varios candidatos.

Bezzecchi, una de las principales figuras que tiene el Mundial de MotoGP, estuvo adelante en las dos tandas de entrenamientos. En la última, se dedicó a trabajar en su Ducati pensando en el resto de la actividad hasta que se decidió a buscar una vuelta rápida, que consiguió estableciendo por medio segundo un nuevo récord para el mítico circuito de Assen, que estaba en poder de Aleix Espargaró, demostrando que está en un gran momento y que se encuentra entre los candidatos a la victoria.

Bezzecchi fue escoltado por Jorge Martín, quien en la pasada fecha del certamen se despachó con un histórico doblete en el circuito de Sachsenring, en Alemania, a 13/100, dejando en claro que su trabajo no fue casualidad. TJack Miller, otro de los que anduvo rápido, a 25/100 del más veloz, completó el tercero de los tres mejores de los entrenamientos. Más atrás se ubicaron Pecco Bagnaia, el campeón y líder del Mundial, dando un salto de calidad en relación con su tarea en el primero de los ensayos; Maverick Viñales, otro que recuperó protagonismo, y Fabio Quartararo, a pesar de tener una fractura en una de sus piernas.

Los diez mejores de los entrenamientos se completó con el citado Aleix Espargaró; Brad Binder; Luca Marini, y Alex Márquez, todos consiguiendo un lugar para la parte decisiva de la clasificación. Afuera quedaron varios que tendrán que jugarse todo en el comienzo de la sesión cronometrada como Johann Zarco; Agustín Fernández, quien protagonizó una espectacular caída, de las varias que se registraron en el circuito neerlandés; Miguel Oliveira; Enea Bastianini, y Marc Márquez, en un lejano lugar 19.

Mañana la programación comenzará con la clasificación y seguirá con el sprint, que promete entregar un gran espectáculo por la cantidad de pilotos que se anotan como candidatos a la victoria, si bien el domingo desde las 9 se disputará la final de esta nueva fecha del MotoGP en la que Pecco Bagnaia defenderá su liderazgo, que está amenazado tanto por Martín como por Bezzecchi, quienes se mostraron muy competitivos en el comienzo de la actividad en Assen.