Neuquén, 23 de junio de 2023.-

Las calles de la capital neuquina se inundaron de manifestantes que se unieron al reclamo por el cese de la represión en Jujuy. La amplia convocatoria tuvo repercusión en las calles de Neuquén para movilizarse por los trabajadores reprimidos.

Con la participación de los gremios mayoritarios de Neuquén, tales como ATEN provincia y ATE se sumaron todas las expresiones sindicales y sociales. Con una columna que superó las 12  cuadras de movilizados se hizo fuerte el reclamo en repudio a la represión en Jujuy que aprobó la reforma constitucional. La marcha partió desde el monumento al
General San Martín, integrada por organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y agrupaciones de Derechos Humanos.

Carlos Quintriqueo de ATE dijo que “entendemos que es un paro tardío, ya que en forma inmediata la central sindical tendría que haber convocado a un paro para respaldar a los trabajadores reprimidos. Nosotros no podemos permitir que sigan reprimiendo a los trabajadores y que las empresas sigan llevándose toda la riqueza del pueblo con el amparo de los gobernantes. Esto que pasó en Jujuy no podemos permitir que pase en otras provincias ni en Neuquén.”

El dirigente remarcó que “esta es una demostración que acá está la unión de los trabajadores y de las agrupaciones sociales que nos van a permitir que nos arrasen lo que nos pertenece con el sacrificio de los trabajadores. Esto es el inicio de un plan de lucha para demostrarle a nuestros dirigentes que acá esta la unidad para reclamar lo que nos corresponde y decir que no vamos a permitir que se lleven todos nuestros recursos”. La movilización se sintió fuerte en todo el país en coincidencia con el paro nacional convocado por los sindicatos y agrupaciones sociales.