Con un gran ritmo, que le permitió dominar desde el comienzo de la prueba en el circuito de Assen, la catedral del motociclismo de velocidad, el campeón Francesco Pecco Bagnaia consiguió esta mañana una nueva y valiosa victoria con su Ducati en el MotoGP, ratificando que está decidido a conseguir su segundo título en fila después de otra demostración en una prueba en la que decidió no participar Marc Márquez debido a que no se encontraba en su plenitud física.

El campeón ganó por segunda edición en fila la legendaria prueba en el circuito de Assen, donde cada victoria tiene un valor agregado, después de superar a Brad Binder en las primeras vueltas y luego de superar en la largada a Marco Bezzecchi, uno de sus principales rivales en la pelea por el título, dueño de la pole en la clasificación y de una gran victoria en el sprint, pero que no pudo repetir debido a la superioridad que mostró el cada vez más cómodo líder del certamen.

Pecco Bagnaia fue preciso con una vueltas en la que dejó todo para establecer una diferencia que le permitió encarar con tranquilidad la prueba, beneficiado porque atrás varios pilotos intercambiaron lugares. Ese grupo estuvo integrado por Binder, quien empezó a padecer con una merma de rendimiento en su moto, y eso permitió que Bezzecchi lo superaba cuando promediaba la final para quedar como escolta del campeón, el principal candidato a conseguir un nuevo título.

Binder, cuando resisía el acecho de Aleix Espargaró, transitó una de las curvas por fuera del límite de la pista en la vuelta final de la exigente prueba y por ese error fue penalizado, por lo que quedó en el quinto lugar, por lo que no pudo cerrar el resultado que espetaba y por el cual había realizado un buen trabajo. La sanción le permitió a su rival alcanzar el tercer lugar después de una apasionante pulseada con Jorge Martín, otro de los candidatos al título en el certgamen del MotoGP.

Alex Márquez terminó en el sexto lugar, aunque lejos de los de adelante, seguido por Luca Marini, tuvo un roce con Espargaró en el comienzo; Takaaki Nakagami; Franco Morbidelli, y Augusto Fernández. Hubo varias caídas, por caso las de Jack Miller, Johann Zarco, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Enea Bastiani. No participó de la prueba el múltiple campeón Marc Márquez, quien sufrió varios golpes en las últimas pruebas, debido a un problema físico que no le permitió estar en su plenitud.