Cada vez falta menos para terminar la etapa regular, por lo que tanto el campeón José M. Urcera como Juan C. Benvenuti están obligados a tratar de conseguir esa victoria que por reglamento necesitan para poder pelear por el título del TC y poder clasificar a los playoffs. La octava fecha que se disputará en el autódromo de Posadas puede ser una bisagra para ambos pilotos regionales, que por el momento están afuera de los que participarán de la definición del nuevo campeón. En el TC Pista se presentará Lautaro De la Iglesia.

Tanto Urcera como Benvenuti tuvieron un certamen muy irregular, con buenas tareas y otras muy discretas, por lo que todavía no pudieron lograr la victoria que les permita cumplir con un requisito que es indispensable se quieren lograr el título y se encuentran afuera de los doce que están clasificado para los playoffs, por lo que con el paso de las fechas cada vez es más importante la exigencia para cumplir con su principal objetivo, que es poder estar entre los que definirán al campeón.

En la previa a la octava fecha del certamen, Benvenuti se encuentra en el lugar 14, a 6 puntos del último que en la previa está clasificando como el duodécimo para los playoffs, como es Valentín Aguirre, otro de los que todavía no ganó. Manu Urcera está 15, a sólo 7 del citado piloto del JP Carrera, por lo que está claro que un buen trabajo de los dos regionales, ambos con Torino, puede ser importante para que se metan entre los participantes de la definición, si bien a la etapa regular después le quedarán dos pruebas.

Benvenuti, con el Torino que alista el Trotta Competición, se ilusiona con un buen trabajo que le permita ser protagonista desde el comienzo de la actividad, lo que mismo que Urcera, con un auto de la misma marca con la que fue campeón en el pasado certamen y que está preparado por el Maquin Parts Racing. No hay dudas que se siente muy cómodo en el circuito de Posadas, donde después de mucho tiempo volvió a la victoria en la última presentación de la Clase 3 del Turismo Nacional.

En el TC Pista se presentará De la Iglesia, con la Dodge del equipo que lidera Rodolfo Di Meglio. Logró la victoria que exige el reglamento para ser campeón, está cuarto en el certamen, casi clasificado para los playoffs que definirán al nuevo campeón, que logrará el pasaporte al TC. Su gran objetivo es poder conseguir un nuevo triunfo, porque le vendría muy buen para encarar las cinco fechas de la definición con una buena cantidad de puntos que le permitan pelear por el título.