La fuerza nacional oficializó a sus candidatos de Neuquén. Se trata de los candidatos y candidatas de la Lista Celeste y Blanca Nº 2, que encabeza Pablo Todero, seguido por Vanessa Vivero y por el candidato al Parlamento Mercosur, Carlos “Chino” Sánchez.

En sus alocuciones el primer candidato Pablo Todero anunció un proyecto que presentará para limitar el pago de la deuda al FMI. Dijo que “la deuda hay que pagarla con una parte de la balanza comercial favorable. No podemos seguir exigiendo a la población para pagar una deuda ilegítima. Hay que pagarla con un porcentaje que quede cuando la balanza comercial sea favorable”.

El encuentro con militantes, simpatizantes y dirigentes se llevó adelante en Neuquén Capital. En la mesa estuvieron además los candidatos suplente a diputados nacionales , Juan Domingo “Chule” Linares, y Alejandra Barragán y los
suplentes al PARLASUR, Juan Pablo Churrarín y Fernanda González. Todero dijo que “nuestros enemigos no son los de nuestro propio partido, sino que son los que  vienen a llevarse puesto nuestros derechos, a imponer ajuste, endeudamiento y represión”.

El candidato dijo que “la inflación que nos tiene acorralados es producto de la deuda, que además es el cepo del desarrollo nacional, por eso voy a presentar un proyecto de ley que limite los pagos de la  deuda a un porcentaje de la balanza comercial positiva del país. Solo pagaremos si crecemos y exportamos más, y no con el hambre de los neuquinos”. A la vez anunció que su trabajo estará ligado a la defensa de la producción y el trabajo de los neuquinos y las pymes locales, entre los cuales sobresalieron la energía, el agua, Vaca Muerta, el turismo y Parque Nacionales.