Mauro Rocca ratificó su chapa de candidato con la que encaró la tradicional prueba, cumplió un impecable trabajo, no dejó lugar para las sorpresas y consiguió una impecable victoria en la 52 edición de la Vuelta de la Manzana por el Rally Regional, la cuarta fecha del certamen. Después de dominar desde el cierre de la primera etapa, se impuso tanto en la general como en la Clase A-6. Entre el 4 y 6 de agosto se disputará por el Argentino, que regresará a la actividad después de un receso.

Rocca estuvo entre los protagonistas de la prueba desde el primero de los tramos de la etapa inicial, aunque recién en el cierre sacó una ventaja que terminó siendo decisiva para la notable victoria que logró con un auto armado por su propio equipo. En la segunda hizo todo bien, eligió los tramos en los que buscó definir la prueba y lo consiguió, demostrando que pasa por un gran momento, consiguiendo quedarse con esta nueva edición de la Manzana, que otra vez convocó a muchos aficionados.

Después de las dos victorias en fila que consiguió en el Rally Neuquino, terminando con una interminable sequía, Rocca encaró el desafío de participar en la Manzana y lo hizo con un notable trabajo, quedándose con la general sin ninguna complicación. Fue escoltado por Guillermo Aubone, otro de los que se lució en la legendaria prueba, Sergio Fernández, Mauro Debasa, Marcos Craievich, Juan Lovagnini, Lucas Craievich, Martín Palomeque, José L. Gómez y Carlos Simonelli.

Rocca se impuso en la A-6, escoltado por el Nene Fernández, Palomeque, Joselito Gómez,  Pablo Pranzoni y Jorge Escalante. En el Grupo N-2 mandó Aubone, quien aventajó a Debasa, Juan Lovagnini, Lucas Craievich, Pedro Skruta y Jeremías Tieri. El bicampeón Marcos Craievich prolongó su invicto con una cómoda victoria en la Manzana y la cuarta en fila en un certamen que domina con mucha comodidad, en la que parece no tener rivales. Muy lejos completaron la prueba Marcelo Martínez y José Benavídez,.

Carlos Simonelli tuvo una gran vuelta y prevaleció en el convocante Grupo N-1, donde superó a Federico Fernández, Gustavo Durán, Darío Jaime, Agustín Pistagnesi y Emilio Vega. En la A-1 no hubo sorpresas y el campeón Lucas Sede sumó una nueva victoria para ratificar que es el candidato en esta división. Más atrás quedaron Ariel Ramos, Rubén Martínez, Alfredo Zanzana y Diego Ginóbile. Fue la categoría que menos abandonos registró en la Manzana versión Regional.

Tiempos en acryr.com.ar/tiempos/2023/manzana/MENU.HTM

Fotos gentileza Omar De los Santos