Martín Alessi, después de la pausa obligada para que su equipo reparara su auto que sufrió algunos golpes en las pruebas anteriores, por lo que no tuvo el rendimiento esperado, regresará al numeroso y competitivo Top Race Series para afrontar la sexta fecha del certamen que se disputará desde el viernes en el autódromo de La Rioja, en el comienzo de una nueva edición de la denominada Semana de la Velocidad, que se completará con la presencia del TC 2000 y sus categorías teloneras.

Alessi tuvo un impecable estreno en el TR Series, siendo uno de los destacados de la primera fecha del certamen, pero después no pudo repetir y diferentes problemas le hicieron perder protagonismo, aunque la pausa que hizo fue obligada porque su equipo tuvo que reparar su auto, que sufrió algunos golpes en un par de presentaciones y lo apretado de la agenda no permitía completar el trabajo para poder participar en la última presentación que realizó la categoría.

La intención de Alessi era poder realizar una prueba antes de su regreso en La Rioja, para comprobar el funcionamiento del auto, pero fue imposible conseguir un circuito para poder cumplir con ese objetivo, por lo que junto al Fénix Racing Group se decidió encarar la sexta fecha del certamen apostando a que los trabajos realizados fueron los que se necesitaba después de los golpes en Nueve de Julio y San Nicolás, donde terminó octavo en la final, aunque tuvo que remarla desde atrás.

El auto que utiliza Alessi en su primer certamen en el TR Series se desarmó todo y el chasis estuvo en el taller de la categoría para comprobar que no tenía ningún problema. Reemplazaron elementos y se lo dejó en condiciones para poder trabajar desde la primera tanda de entrenamientos libres. No hay dudas, que se tratará de aprovechar la oportunidad para buscar la puesta a punto ideal que le permita´ser protagonista desde su regreso y buscar su primera victoria.

Alessi se mostró confiado en que los trabajos que realizó el equipo le permitan ser protagonista de una categoría tan numerosa como competitiva y, si bien en un par de oportunidades terminó las finales entre los diez mejores, el objetivo es poder ser firme candidato a la victoria en la segunda parte del certamen. Está lejos de ilusionarse con el título, porque incluso faltó a una fecha, pero estar adelante hasta el cierre sería muy bueno para definir el futuro de su campaña deportiva.