Neuquén, 7 de julio de 2023.- 

Se llevó adelante una medida de fuerza por parte de ATEN capital y ATEN Plottier.  En disonancia con la conducción del gremio a nivel provincial.  Lo hicieron por el reclamo del pago de sueldo anual complementario.

La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en las escuelas capitalinas y los niños nuevamente se quedaron sin clases. Desde el gobierno provincial se emitió un comunicado indicando que se va a descontar el día no trabajado a quienes no asistan a su lugar de trabajo ya que consideran ilegal la medida y que coarta el derecho de los niños de aprender.

Angélica Lagunas de ATEN Capital dijo que “hoy nos tendrían que haber pagado el aguinaldo y lo que hicieron fue anunciarlo para el 18. Estamos ante una conducción provincial que está dormida y hoy tendría que haber llamado a una medida de fuerza”.  La dirigente dijo que “Guagliardo debe dejar de coquetear con el gobierno de Gutierrez y defender los derechos de los trabajadores que lo eligieron para eso”.

En relación a las diferencias que existen con la conducción provincial dijo que “claramente hay dos modelos sindicales. Esto lo ve toda la comunidad que existe  un modelo que defiende a los trabajadores en la calle y otro que es funcional a los intereses del gobierno”.

La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento y se llevó adelante en las localidades de Neuquén y Plottier. La próxima semana se volverán a plantear más reclamos en relación al pago del aguinaldo y del hostigamiento de los docentes en los distintos jardines de Neuquén.