El nuevo sistema de asignación de neumáticos que se utilizará en la clasificación del Gran Premio de Hungría motivó una variación en la forma en que los equipos trabajaron con las gomas durante la segunda práctica controlada por Charles Leclerc y su Ferrari. La novedad fue que los dos pilotos de Red Bull, como el bicampeón Max Verstappen y Sergio Checo Pérez quedaron afuera de los diez mejores. Mañana se cumplirá la sesión cronometrada para la duodécima fecha del Mundial de Fórmula 1.

En los primeros 10 minutos de la tanda, en pista seca en el Hungaroring, los Williams se pusieron adelante de forma sorpresiva usando las gomas blandas. Logan Sargeat estuvo escoltado por su compañero Alex Albon y el Alfa Romeo dValtteri Bottas en tercero. Lando Norris y Guanyu Zhou completaron los cinco más veloces. En ese instante, ninguno de los pilotos de Ferrari o de Red Bull estaban en el circuito.

Después Checo Pérez se colocó sexto con el compuesto blando y Verstappen logró un registro que lo ubicó segundo, casi con el mismo registro que el marcado por Sargeant. Más adelante en la segunda tanda de entrenamientos, Alexander Albon tomó la posta en lo que fue el comienzo de un constante intercambio del liderazgoLance Stroll avanzó antes de ser superado por el Haas de Nico Hulkenberg y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

Norris, quien ratificó que su trabajo de la prueba anterior no fue casualidad, llevó a su McLaren al primer lugar antes de ver como Leclerc bajaba su registro con una vuelta que cerró en 1m17s 68/100 con el uso de los blandos a 22 minutos del final. A partir de ese momento no hubo más cambio adelante, con el piloto de Ferrari como la referencia, en uno de los trabajos más destacados en las últimas pruebas por parte de la escudería de Maranello.

Leclerc, en un buen trabajo, que lo motiva para encarar la clasificación en el circuito de Hungaroring, fue escoltado por Norris, otra vez en un destacado nivel como sucedió en la prueba anterior del certamen; Pierre Gasly, con uno de los Alpine; Tsunida; Esteban Ocon, con el restante Alpine; Hulkenberg; Bottas; Fernando Alonso, con su Aston Martín; Guanyu Zhou, con un Alfa Romeo, y Carlos Sainz, con la restante Ferrari.

CLASIFICACIÓN

Cla Piloto # Vueltas Tiempo Intervalo Km/h
1 MonacoCHARLES LECLERCFerrari 16 20 1’17.686 203.017
2 United KingdomLANDO NORRISMcLaren F1 4 30 +0.015 0.015 202.978
3 FrancePIERRE GASLYAlpine 10 26 +0.232 0.217 202.412
4 JapanYUKI TSUNODAScuderia AlphaTauri 22 31 +0.248 0.016 202.371
5 FranceESTEBAN OCONAlpine 31 30 +0.359 0.111 202.083
6 GermanyNICO HULKENBERGHaas F1 Team 27 29 +0.372 0.013 202.049
7 FinlandVALTTERI BOTTASAlfa Romeo 77 29 +0.399 0.027 201.979
8 SpainFERNANDO ALONSOAston Martin Racing 14 32 +0.419 0.020 201.928
9 ChinaGUANYU ZHOUAlfa Romeo 24 31 +0.422 0.003 201.920
10 SpainCARLOS SAINZFerrari 55 20 +0.496 0.074 201.729
11 NetherlandsMAX VERSTAPPENRed Bull Racing 1 18 +0.593 0.097 201.479
12 CanadaLANCE STROLLAston Martin Racing 18 33 +0.633 0.040 201.376
13 ThailandALEXANDER ALBONWilliams 23 32 +0.691 0.058 201.227
14 AustraliaDANIEL RICCIARDOScuderia AlphaTauri 3 30 +0.699 0.008 201.206
15 DenmarkKEVIN MAGNUSSENHaas F1 Team 20 27 +0.818 0.119 200.901
16 United KingdomLEWIS HAMILTONMercedes 44 28 +1.060 0.242 200.284
17 United StatesLOGAN SARGEANTWilliams 2 30 +1.150 0.090 200.055
18 MexicoSERGIO PÉREZRed Bull Racing 11 14 +1.292 0.142 199.696
19 AustraliaOSCAR PIASTRIMcLaren F1 81 18 +1.431 0.139 199.345
20 United KingdomGEORGE RUSSELLMercedes 63 23 +1.489 0.058 199.199