Kalle Rovanpera se impuso con amplia ventaja en la segunda etapa de una nueva edición del Rally de Estonia, correspondiente a la octava fecha del Mundial. Si bien el campeón había destronado a Thierry Neuville sobre el cierre de ayer, por apenas tres segundos, el piloto de Toyota estuvo en otra dimensión. Consiguió una diferencia que le permitirá encarar muy tranquilo lo que resta de la exigente prueba.

El campeón Rovanpera después de un impecable trabajo encarará el cierre de la prueba con una interesante ventaja, por lo que no debería tener complicaciones para lograr su segunda victoria en el certamen luego de la que consiguió en Portugal. Luego de ganar los últimos tres tramos de la primera etapa, cerró una tarea impecable en la continuidad de la prueba, prevaleciendo desde su mismo comienzo.

Rovanpera, al comando de un un Yairis del Toyota Gazoo Racing que funcionó perfecto desde el comienzo, después de dominar los nueve tramos de la segunda etapa totalizó un tiempo de 2h 05m 29s 3/10 para quedar adelante y que le permitió aventajar a Thierry Neuville, el mejor de los representantes de Hyundai, por 34s 9/10, una diferencia que es importante aunque no decisiva para el cierre de la prueba en Estonia.

Esapekka Lappi, quien supo estar por delante de Rovanpera en la primera etapa que comenzó el pasado jueves, se mantiene en el tercer lugar de la clasificación en la prueba que se disputa en los exigentes caminos de Estonia, a más de 45 segundos de diferencia del líder. Completando los seis mejores se ubican Elfyn Evans, lejos del nivel que supo tener en el comienzo del Mundial, Teemu Suninen y Pierre Louis Loubet.

Mañana se disputará la última etapa en Estonia, con la que se cerrará la nueva fecha del WRC, donde Rovanpera buscará cerrar su impecable trabajo con una nueva victoria que le permita ratificar su chapa de candidato al título en el certamen. Se cumplirán los tramos de Karasaki y Kambja, en dos oportunidades cada uno, siendo la última el Power Stage que entregará puntos extra a los más destacados.