El equipo de Cipolletti, que ratificó que pasa por un muy buen momento, primero tuvo que sufrir para después festejar una tremenda victoria en la última jugada del partido de anoche con Santamarina (Tandil), al que venció por 2 a 1, en el cierre de una nueva fecha de la zona 1 del Federal A, que le permitió sumar otro triunfo como local en La Visera y cumplir con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores que están clasificando para los octavos de final del certamen.

Con el respaldo de una gran cantidad de aficionados, el equipo albinegro sacó adelante un partido muy complicado frente a un rival de cuidado y en la última jugada del partido a Fernando Pettineroli, una de las figuras, le cometieron penal que el goleador Favio Cabral con precisión anotó para sellar la victoria, que permitió prolongar el invicto que mantiene como local desde que se registró el cambio de entrenador y empezó a enderezar el rumbo.

Con Darío Bonjour como entrenador, el equipo de Cipolletti se hizo muy fuerte como local y lo demostró anoche en un partido que era muy importante frente a uno de los rivales con los que pelea por un lugar en la zona de clasificación para los octavos de final del certamen. Hubo cambios tácticos en el local y el juego fue dinámico, con los dos equipos con situaciones propicias para convertir hasta que apareció Pettineroli a los 37 minutos para poner en ventaja al local.

En el complemento, Santamarina salió decidido a lograr la igualdad y a los 9 minutos lo concretó a través de Emiliano López. Cipolletti asimiló el golpe y fue otra vez en busca de la diferencia, contó con algunas situaciones, pero no pudo concretar. La visita no se quedó atrás y dispuso de lo suyo. Cuando se terminaba el tiempo adicional, Pettineroli sufrió una falta, el árbitro cobró el penal y Cabral lo cambió por gol para sellar una notable victoria que metió al albinegro en zona de clasificación.

Antes de la gran victoria de Cipolletti como local, Sol de Mayo volvió a la victoria en Viedma después de vencer a Liniers (Bahía Blanca), por 3 a 0, con goles de Gonzalo Barez, en contra; Jonathan Rivero, de penal, y Alberto Reyes; Germinal (Rawson) perdió como local con el escolta Villa Mitre, por 1 a 0, con tanto de Martín Peralta, y Olimpo no tuvo problemas para superar en casa a Sansinena (General Cerri), por 2 a 0, con conversiones de Luis Vila y Aldo Araujo para mantenerse como líder del certamen.

Foto gentileza Sitio Albinegro