Los resultados de las elecciones primarias sacudieron el escenario político nacional. El partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, cosechó un caudal de votos inesperado y se impuso como la fuerza más votada del país, superando a las dos listas de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria. En La Carretera, una de las candidatas de La Libertad Avanza, Natalia Chemor explicó el apoyo cosechado en Río Negro.

Chemor expresó que “la verdad es que fue una sorpresa muy grande, todo el día de ayer fue una locura. No sabíamos si se estaban robando boletas o estaban en las urnas. Esto recién empieza, sí fue un gran grito de basta. Es importantísimo, es histórico. Lo tomamos con el compromiso que conlleva.” Destacó además que el trabajo en territorio se hizo con esfuerzos propios y mucha humildad. Agradeció a quienes ayudaron a cuidar los votos y prestaron su adhesión a la propuesta de Milei.

“Hay una nueva forma de hacer política, la gente no quiere más la forma tradicional. La gente está esperando vivir mejor y es posible. Va a llevar tiempo, esfuerzo, trabajo en equipo”, aseguró Chemor. “Tenemos una idea muy clara del desarrollo, del potencial de Río Negro con su diversidad geográfica y económica. Y está todo aplastado por falta de decisiones y normativas. No permiten que la fuerza emprendedora y de trabajo logre sus objetivos. Se necesita convicción para hacerlo y la gente de Río Negro está entendiendo que el camino es por otro lado”, afirmó.

“El liberalismo no es un partido, es un estilo de vida. Respetás al otro como piensa, tratás de decir lo que pensás y que te respeten. Es difícil cuando la gente vive el peso de un estado que te confisca, que te esclaviza. Creo que la sociedad está despertando y una de las personas que cambió el eje de la discusión fue Javier Milei. Tenemos mucha convicción. No hay grietas entre nosotros“, reflexionó.

Río Negro, 14 de agosto de 2023.-