Este fin de semana largo, con el objetivo de promover la riqueza culinaria, el Norte Neuquino invita a una experiencia gastronómica diferente. Se trata de “Sabores de la Cordillera del Viento” que se desarrollará del 18 al 20 de agosto en Las Ovejas.

“Se trata de un evento en el cual vamos a poner en valor las tradiciones del Norte Neuquino. El norte es muy conocido por el chivito, pero eso es solo una época del año. La idea es darle valor a las comidas típicas y tradicionales de la zona”, manifestó el chef Nahuel Sepúlveda.

Sepúlveda dijo que “vamos a cocinar con utensilios de madera, ollas de barro y hacer comidas tradicionales como el curanto, cocinar con leña y darle el sabor tradicional a la comida de nuestra zona”. El chef explicó que “la gastronomía del norte es muy rica, ya que fusiona distintas tradiciones de distintas culturas que han llegado a la zona y se han fusionado con el paso de los años”.

La iniciativa es organizada por la empresa estatal Neuquén Tur a través del gobierno de la provincia del Neuquén, en colaboración con la municipalidad de Las Ovejas y reconocidos chefs y emprendedores locales.

El evento contará con una serie de actividades y degustaciones en distintos establecimientos. También habrán chefs, y espacios al aire libre, donde los asistentes podrán deleitarse con platos únicos que fusionan la gastronomía regional con técnicas de vanguardia. La Cata de Vinos, Gin, Cervezas y Clases Magistrales con Chefs Destacados, no podrá faltar.

Neuquén, 15 de agosto.