La ola de asaltos y ataques a taxistas en la ciudad de Neuquén no se detiene. Los trabajadores del volante se hartaron y decidieron tomar medidas drásticas: desde hoy no ingresaran a los barrios ubicados en el sector de la meseta.

En comunicación con AM 740, el titular de la empresa Taxi Ciudad, Martín Cides confirmó que en la madrugada de este miércoles (16-08) se registraron cuatro asaltos a taxistas.

“Le hemos dado todas las calles donde necesitamos un punto policial”, explicó Cides y advirtió: “Esto va a llegar más allá cuando a un delincuente se le pase mucho la mano con un compañero”.

Visiblemente molesto y preocupado, Cides se preguntó: ¿Qué están esperando que un compañero se vaya para salir a hacer controles? El titular de Taxi Neuquén, anticipó que en caso de continuar la violencia contra los trabajadores podrían sitiar la ciudad “hasta que nos den una solución”.

En cuanto a la decisión adoptada, Cides sostuvo: “Si nadie nos va a cuidar, nosotros no vamos más a la meseta. Va a llegar un momento donde no vamos a querer entrar a ningún lado” y aclaró que en toda la ciudad hay puntos complicados.

“Nosotros nos seguimos cuidando entre nosotros, no nos dan seguridad, solo nos llaman a una mesa para apaciguar todo y nada más“, criticó.

Los trabajadores de taxis y remises de la ciudad vienen siendo víctimas de la ola de inseguridad que afecta a la capital provincial y que tuvo su pico de tensión semanas atrás cuando sel taxista Diego Rojas fue baleado por un hombre el pasado 19 de julio.

Neuquén, 16 de agosto.