Lo que parecía imposible, a pesar de numerosas gestiones, se concretó esta noche después de una reunión en la que los dirigentes del Turismo Pista del Valle (TPV) y el TC Neuquino acordaron compartir las programaciones hasta el cierre de sus certámenes, por lo que volverán a estar juntos desde el 9 y 10 de setiembre cuando cumplirán una nueva fecha en el autódromo de Roca, por lo que se espera un gran espectáculo que con seguridad convocará a muchos aficionados.

Hasta antes de la cumbre que terminó con la esperada unión hubo muchas gestiones para destrabar la situación, ponerse de acuerdo en diferentes temas y sellar un acuerdo que se extenderá hasta el cierre de los certámenes de ambas categorías, con diferentes organizaciones y la presencia de seis categorías, lo que puede determinar la reaparición de unos cuantos pilotos que no estaban en actividad disconformes porque no se compartían los espectáculos.

La reunión que se realizó esta noche contó con la presencia de dirigentes del TC Neuquino, que serán los responsables de organizar la programación que se cumplirá el 9 y 10 de setiembre en Roca; del Turismo Pista Neuquino, que trabajó mucho para la unión, y del TPV, en el que todos pusieron su buena voluntad para poder llegar a un acuerdo para poder compartir los espectáculos, algo que era reclamado por diferentes sectores del automovilismo regional.

El acuerdo destaca la realización en conjunto de cuatro pruebas, dos organizadas por el TC Neuquino, que lidera Martín Gobich, y las restantes por el TPV, que tiene como referentes a Mauro Bender y Guillermo Fantini. La quinta fecha, el 9 y 10 de setiembre; la sexta, el 7 y 8 de octubre, y la octava, el 2 y 3 de diciembre, se disputarán en el autódromo de Roca, y el 11 y 12 de noviembre, en Centenario. Se mantendrá el certamen de regularidad, que organiza la primera de las categorías.

Cada fecha contará con la presencia de las categorías TC Neuquino, TC Pista Neuquino, que comparten el circuito con clasificación por separado; Clase 1 y Clase 2 del Turismo Pista Neuquino, una de las más convocantes; Clase 1, la ex Monomarca Fiat 1100, y 3, ex Monomarca Gol, del TPV, y TC Pista del Valle, manteniendo el forma de disputa de cada una, aunque el cronograma de actividades se armará en forma conjunta, por lo que se esperan mega festivales para convocar a muchos aficionados.