La delegación de la SENAF, en Allen, se mudó de la calle Eva Perón a una vivienda de la calle Alem, pero los trabajadores del organismo aseguraron que no se resolvió el problema de base: un espacio acorde para la atención de familias, niños y adolescentes. En La Carretera, la trabajadora social Florencia Fierro relató las demandas de los empleados y señaló que se mantienen en alerta y han decidido comenzar con medidas concretas.

En marzo, los trabajadores expusieron que el lugar que alquilaban era pequeño y no contaba con salas para reunirse en privado con las personas que requerían sus servicios. Estaban en una casa sobre calle Eva Perón casi Aristóbulo del Valle. “Acá no tenemos sede propia, los lugares son alquilados por la provincia. Nosotros estábamos en una oficina con 3 espacios y un baño compartido con las familias con las que trabajábamos, estábamos hacinados, muchas veces teníamos que atender en la vereda“, relató Fierro.

En agosto, les informaron sobre la mudanza a una vivienda de calle Alem casi Don Bosco, pero lo que debía ser una solución, no lo fue. “Se alquiló un lugar nuevo pero nunca nos dijeron dónde era, cómo era, como para monitorear la nueva sede. Está en el centro, pero es más chico que el lugar que teníamos antes, con dos dormitorios, un hall central y una pequeña cocina”, afirmó.

Fierro señaló que ahora son 11 personas las que deben acomodarse en sólo dos salas. Si llega una familia que requiere privacidad, deben desocupar una de las habitaciones y esperar en el pequeño hall o la cocina. “En vez de estar en un lugar mejor y acorde a las funciones que cumplimos, el hacinamiento continúa y las medidas de seguridad que debería tener (…) no las tiene. Lo que vamos a hacer es solicitar una inspección de la Secretaría de Trabajo, como para que puedan constatar que todo lo que establece la ley de seguridad e higiene está ausente. Realmente estamos molestos y preocupados, anhelábamos una sede nueva acorde y nos encontramos con un espacio más reducido”, expresó.

Como vocera de sus compañeros y compañeras, Florencia Fierro planteó la posibilidad de que la sede se instale en forma definitiva en el predio hospitalario. “Cuando se inauguró el nuevo hospital, el edificio viejo quedó a disposición de la municipalidad para colocar diferentes organismos del estado. Se nos destinó un espacio que consideramos es grande y andaríamos bien, pero en estos años no se ha hecho nada ahí. Hemos consultado a la secretaria Roxana Méndez y no tenemos respuestas concretas”, sentenció.

Allen, 17 de agosto de 2023.-