Con un atractivo tramo, denominado Cantera Parada-Papa Francisco, de 6,15 kilómetros, esta noche comenzó una nueva edición del Rally de Rincón de los Sauces, que corresponde a la sexta fecha del convocante certamen neuquino que tendrá una gran exigencia en lo que resta de la prueba que es la penúltima de la etapa regular. Fueron 60 las tripulaciones, de las 69 que se anotaron, que encararon el desafío, y la victoria en la general fue para el invitado Eduardo Rueda, escoltado por Pedro Skruta y Santiago Ibáñez. Mañana desde las 11.13 se completará la primera etapa.

Dos tramos de velocidad, que se repetirán, completarán la primera etapa de la prueba con la que el Rally Neuquino está cumpliendo su segunda visita a Rincón en el mismo certamen y que comenzó con un atractivo tramo nocturno, que fue clasificatorio y sirvió como aperitivo, convocando a muchos aficionados que pudieron disfrutar de un espectáculo diferente, que hacía mucho tiempo no tenía la popular categoría, que ratificó que pasa por un excelente momento.

Después de un tramo para entrar en ritmo, mañana desde las 11.13 se completará la primera etapa, que contará con las PE-2 y 4, Cácique-Recicladora Zaracho (17,60 kilómetros), y PE-3 y 5, Cantera Parada-Papa Francisco (7,10 kilómetros), el mismo que se utilizó en el noctuno, aunque tendrá unos cuantos metros más. Los dos tienen su exigencia, por lo que seguro se convertirán en un  filtro para las ilusiones de muchos de los participantes en las diferentes categorías.

El tramo nocturno fue clasificatorio, aunque tanto en lo que resta de la primera etapa como en la segunda seguirán largando adelante los participantes de la Clase A-1 y después el resto de las categorías. Sirvió para perfilar a los candidatos en todas las divisiones, aunque no definió nada en la sexta fecha del certamen por la exigencia que se espera en lo que resta de la prueba, sumando más especiales a diferencia de otras presentaciones, como pasó en Rincón, Aluminé, Picún Leufú, Plaza Huincul y Zapala.

Mauro Rocca, quien ganó tres pruebas en fila y se impuso en la Vuelta de la Manzana en su versión Rally Regional, aparece como el candidato a la victoria en la Clase A-6. En el Grupo N-2, ausente el líder Damián Di Bartolo, hay varios candidatos para lograr el triunfo, lo mismo que en el Grupo N-2 Light, en el que manda Javier Mozzi Zovich. En la A-7 está adelante Facundo Galvani. y en la A-5 el múltiple campeón Gustavo Rojas. Otros dos que faltaron son Matías Nimo, primero en el Grupo N-1, y Pablo Correa, quien domina en la A-1.