Después de lograr esta tarde una histórica pole en la clasificación, Lautaro De la Iglesia ganó la primera de las series que el TC Pista cumplió en el autódromo de Buenos Aires, en el comienzo de la décima y última fecha de la etapa regular del certamen, ratificando su chapa de candidato para lograr la victoria en la final que se disputará mañana, que terminará de definir a los participantes de los playoffs que consagrarán al nuevo campeón de la telonera que tiene el TC.

De la Iglesia, quien estuvo probando en la previa, fue uno de los destacados en las dos tandas de entrenamientos por lo que no sorprendió que en la clasificación se despachara con la pole después de cerrar dos vueltas impecables, que le permitieron ser la referencia y ratificó su chapa de candidato para lograr la victoria en el cierre de la etapa regular, si bien en forma anticipada se aseguró su pasaporte para los playoffs, en los que buscará conseguir el título y lograr el pase al TC.

De la Iglesia, con la Dodge que alista el equipo que dirige Rodolfo Di Meglio, cumplió un gran trabajo y en la clasificación consiguió la sexta pole en su campaña en la categoría, luego de superar a Tomás Brezzo, por 1/100, y a Sebastián Salse, por 3/100, demotrando una gran paridad. Más atrás quedaron Agustín Martínez,  Lucas Valle, y Tobías Martínez, quien se convirtió en uno de los principales candidatos al título luego de un notable trabajo en la etapa regular.

La primera serie fue más lenta porque tuvo el ingreso del auto de seguridad, aunque si bien fue una complicación De la Iglesia ratificó que es uno de los favoritos para ganar la final. Fue escoltado por Salse, José H. Palazzo, Facundo Chapur, Jerónimo Teti y Lucas Valle. En la segunda se impuso Agustín Martñinez, quien le ganó la pulseada a Brezzo después de una apretada definición. Más atrás quedaron Nicolás Impiombatto, Tobías Martínez, Juan Scoltore y Rodrigo Lugón.

Mañana a las 12 se largará la final del TC Pista, que tendrá a Agustín Martínez y De la Iglesia desde la primera fila, con autos que funcionaron muy bien tanto en la clasificación como en sus series. Los dos tienen su lugar asegurado en los playoffs, por lo que su objetivo será conseguir la victoria que les permita encarar con más posibilidades la Copa de Plata que consagrará al nuevo campeón de la categoría y definirá los pasaportes a la división principal como es el popular TC, que sigue manteniendo su vigencia y convocando a muchos aficionados como sucedió en el coliseo porteño.