Luego de reunirse con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, los integrantes de las Organizaciones Sociales decidieron levantar las medidas de fuerzas previstas para este miércoles. De igual manera, aclararon que se mantienen en alerta, ya que en varioas oportunidades, el Gobierno incumplió los compromisos.

César Parra, referente del Polo Obrero (PO) confirmó que el gobierno provincial se comprometió con las organizaciones sociales a realizar la entrega de alimentos para comedores y merenderos. Parra aseguró que debido al incumplimiento del Ejecutivo muchos centros de asistencia alimentaria permanezcan cerrados.

“El gobierno se comprometió a que este lunes se entregan los alimentos y también garantizan la continuidad laboral, hasta fin de año, de 740 compañeros que se encuentran trabajando en obras”, detalló Parra. El dirigente aclaró que todas las organizaciones permanecerán en alerta y movilización, “teniendo en cuenta que no es la primera vez que el Gobierno realiza un compromiso”.

De esta manera, y tras un poco más de una hora de reunión, los movimientos sociales decidieron levantar las medidas que se iban a llevar adelante este miércoles en el centro de la capital provincial. A última hora del martes, las autoridades de Desarrollo Social decidieron convocar al FOL, Polo Obrero, CTEP y el Frente Darío Santillán.

Neuquén, 23 de agosto de 2023.

Javier Mazano