Nasser Al-Attiyah ganó en autos la tercera etapa de la undécima edición del Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del Mundial de rally raid que se disputó hoy en un bucle en Belén, donde los otros destacados fueron Tosha Schareina, quien aprovechó que lideró gran parte del parcial para beneficiarse con una bonifcación que le permitió sumar una nueva victoria en motos, por lo que está cada vez más cómodo al frente de la general de la apasionante prueba que el viernes terminará en Salta, y Manuel Andújar en quads.

Al-Attiyah, quien es una de las principales figuras que tiene la prueba, gran candidato a la victoria en autos y a un paso de consagrarse otra vez como campeón en el Mundial de rally raid, se despachó con un impecable trabajo y superó a Yazeed Al Rajhi, por lo que sacó más ventaja al frente de la clasificación de la prueba, en la que se mantuvo como escolta Juan C. Yacopini, dueño de un sorpresivo y valioso triunfo en el segundo parcial, buscando el mejor resultado en su campaña.

Mitche Guthrie, uno de los favoritos en la previa, sumó su segunda victoria en la categoría T3 y se mantuvo como líder de la apasionante prueba, escoltado por Steh Quintero y Nicolás Cavigliasso, otro de los destacados que está cumpliedo un muy buen desempeño y se ilusiona con hacer historia. El regional David Zille se ubicó octavo en la octava y quedó sexto en la general, muy cerca de meterse entre los cinco mejores después de cumplir un destacado trabajo en esta nueva fecha del Mundial de rally raid.

En motos varios estuvieron en la pelea por ganar la tercera etapa, que después de todo quedó otra vez pàra Schareina. No afloja Luciano Benavídez, segundo en el parcial y en la general, donde está a 6m 23s del primero, por lo que sigue soñando con hacer historia. Tercero está Ricky Brabec, pero a 22m 03s, por lo que en condiciones normales tiene que esperar un problema de los de adelante para intentar conseguir el triunfo. En quads no hubo sorpresas y Manu Andújar ratificó su nivel para dar otro paso en busca de la victoria.

Los regionales siguen sumando etapas y agrandando su historia en el Desafío Ruta 40. En motos, Santiago Rostan se mantuvo en el sexto lugar en la general de las motos en la categoría R2, una de las más numerosas, en la que Iván Martín está 14, si es que no hay cambios cuando se realice el control de los tiempos. En Open completó otra etapa Juan M. Nimo, metido entre los ocho mejores de su división y en quads manda Santiago Rostan padre. Mañana se cumplirá el cuarto parcial en Belén, con 345 kilómetros de velocidad que prometen una gran exigencia.