Dos nuevos  robo eléctrico dejaron sin servicio de luz y agua a la localidad de Cervantes. En esta oportunidad, desconocidos se llevaron cientos de metros de cable de media tensión en el barrio Virgen de Luján, mientras que en el cementerio de la localidad se robaron un transformador.

Desde la Empresa de Energía de Río Negro S.A., (EDERSA) se comunicó que en la mañana de hoy, delincuentes “volvieron a alzarse con cientos de metros de cable de media tensión, afectando el servicio al sector de la ruta entre los dos ingresos a la ciudad”. El hecho ocurrió en el barrio Virgen de Luján y la zona balnearia. El robo afectó, no solo al servicio de luz, sino también al suministro de agua porque el sistema de bombeo se quedó sin abastecimiento eléctrico.

El segundo hecho ocurrió unas horas después en el cementerio local, donde se llevaron un transformador de distribución de 10 KVA. “Quedará lamentablemente sin suministro eléctrico, no sabemos hasta cuándo, dado que ya no tenemos transformadores con esa capacidad”, explicaron desde la distribuidora de energía.

Por otro lado, se confirmó que el personal de la empresa se encuentra trabajando para colocar el nuevo cable de aluminio y regularizar el servicio de luz y agua que fue afectado en la ruta 22 y sectores aledaños.

De acuerdo a un relevamiento de EDERSA, el robo de los equipos de distribución y potencia ya alcanzó los 140 desde fines de 2021. El problema radica en la imposibilidad de reponerlos. En este 2023, en la localidad ya robaron 21 transformadores. Cervantes, Allen y Villa Regina están entre las ciudades preferidas para robar y vandalizar instalaciones eléctricas.

Río Negro, 31 de agosto 2023.