Martín Alessi apostó por el cambio y acertó, porque con su nuevo auto fue protagonista en los entrenamientos, la clasificación y en el sprint, donde terminó segundo bajo la lluvia esta tarde en el autódromo Parque de la Velocidad, en San Jorge, sede de la octava fecha del certamen en la que consiguió su resultado más destacado en la categoría. En el TRV6 se presentó Facundo Aldrighetti, quien quedó séptimo en la tanda cronometrada.  Mañana se cumplirán las finales, dos en la división principal, una con recarga de combustible.
Alessi, quien después de la prueba anterior a pesar de su buen trabajo, decidió realizar un cambio en su campaña, se convirtió en uno de los destacados del TR Series desde que comenzaron los entrenamientos. Si bien en la clasificación no pudo aprovechar su auto, al invertirse parte de la grilla largó desde la primera fila el sprint, que se cumplió bajo una molesta lluvia, por lo que fue necesario extremar los cuidados para no cometer errores y cerró un gran trabajo.
Debido a la lluvia, el sprint se largó en fila india por lo que Alessi se mantuvo en el segundo lugar en una pista con un piso muy complicado y si bien por momentos se acercó al líder Lucas Gambarte nunca tuvo la posibilidad de poder intentar la superación. Después de conseguir su mejor resultado en la categoria, Mañana desde las 10.10 tendrá un nuevo desafío en la final, en la que espera poder avanzar y pelear por su primera victoria, lo que le vendría muy bien para encarar las últimas pruebas del certamen.
En el TRV6, que tendrá dos finales y en una la recarga obligatoria de combustible, esta vez Aldrighetti no pudo estar con el auto del Halcon Motorsport en la pelea por la pole en la clasificación como pasó en las pruebas anteriores del certamen. Quedó en el séptimo lugar, por lo que tendrá que apostar a una estrategia que le permita avanzar en las dos pruebas, si es que quiere sumar bien y mantenerse, por más que todavía falta el descarte, entre los candidatos a conquistar el título.
Marcelo Ciarrocchi, otro de los candidatos al título, fue el más rápido en la clasificación, en la que aventajó a Josito Di Palma, de buen trabajo como en las pruebas anteriores y decidido a ser campeón. Más atrás se ubicaron Tomás Cingolani, Lucas Guerra, Kevin Felippo y el bicampeón Diego Azar, quien esta vez no pudo estar adelante y será uno de los que deberá avanzar en la primera de las finales, si quiere mantenerse entre los de adelante en el certamen, que empezó a transitar su etapa de definiciones.