José M. Urcera hizo muy bien lo deberes, se impuso en la segunda de las series que se cumplieron bajo la lluvia, que dejó sin finales al Turismo Nacional en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires, sede de la novena fecha del certamen. El líder de la Clase 3 hizo un buen negocio, porque sus principales rivales por el título quedaron más atrás, como pasó con  Jerónimo Teti y Leonel Pernía, excluído por un toque. Antonino García avanzó en la suya y terminó en el tercer lugar.
Urcera, a pesar de contar con el auto más pesado de la categoría debido al lastre que acumuló después de su última victoria en la pasada fecha, se convirtió en uno de los destacados hasta que la lluvia obligó a cancelar la programación en el coliseo porteño. El líder del certamen peleó adelante en la clasificación, que se le escapó por muu poco, y se quedó con la victoria en la segunda serie, ratificando que está en un gran nivel y que puede soñar con conquistar su tercer título.
Urcera, con el Ford Focus que alista el equipo de Iván Saturni, después de su gran clasificación, en la que peleó la pole, largó adelante la segunda serie bajo la lluvia y lideró hasta su cierre, si bien en el cierre pasó un momento complicado cuando se fue afuera en el frenaje de una curva, pero pudo seguir por la tierra hasta volver a la pista y debido a la ventaja que había conseguido ninguno de sus rivales lo pudo inquietar porque tuvieron las mismas complicaciones
Todas las series tuvieron auto de seguridad, debido a múltiples incidentes generados por la lluvia, que por momentos casi que inundó el coliseo porteño, y Urcera ratificó que era uno de los candidatos. En la tercera estuvo García, quien quedó bastante lejos en la clasificación pero que se mostró competitivo en una pista complicada y se las arregló para avanzar, terminando tercero después de algunas penalizaciones de los que terminaron adelante, por caso Pernía, excluído.
Hizo un buen negocio para el certamen, porque todos sus rivales en la pelea por el título quedaron más atrás en sus series, pero debido a la lluvia no se pudo disputar la final, por lo que se tendrá que definir cómo seguirá. Urcera se mantuvo adelante en el certamen, con un poco más de ventaja con su nuevo escolta Teti, a 5 puntos, y Pernía, quien quedó a 10. La próxima fecha se disputará el 24 de setiembre en Toay, La Pampa, en donde intentará dar otro paso en busca del título.