Fue un fin de semana con controles que dejaron un saldo muy llamativo en Cipolletti. El personal de la Dirección de Tránsito de Cipolletti realizó distintos operativos y entre ellos midió alcoholemia en la ciudad. Según la información proporcionada se emitieron 49 actas de contravención, y lo que es aún más sorprendente, es que se retuvieron nada más ni nada menos que 29 vehículos. De estos, nada menos que 23 conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia, con el más alto registrando 2.25 gramos por litro. Cabe destacar que el coma alcohólico se alcanza aproximadamente a 3.5 y que a los 2.5 se llega a un estado de estupor y amnesia complejo.

Los controles se llevaron a cabo en estrecha colaboración con el personal de la Policía, lo que ha aumentado aún más la magnitud de esta operación. Si bien lo más llamativo fue ese porcentaje de alcohol en sangre, también no es menor que haya gente circulando en vehículos que todavía no comprende la importancia de tener papeles al día. Es imprescindible contar con la documentación necesaria, incluyendo la licencia de conducir, la cédula verde y el seguro del vehículo al día.

La vigencia de la Ley Nacional Alcohol Cero en la ciudad marca este tipo de control. Esta normativa, conocida como “Alcohol Cero al Volante,” tiene como objetivo reducir los riesgos de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias que afectan la capacidad de conducir.

Según comunicó la ciudad mediante los funcionarios, la seguridad vial es una prioridad en Cipolletti. Se buscará continuar con este tipo de acciones para garantizar que se cumpla la ley.

Cipolletti, 4 de septiembre de 2023