La Coalición Cívica-ARI celebró una reunión ampliada de la Mesa Ejecutiva Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento contó con la presencia de autoridades, diputados, candidatos y legisladores. Durante el encuentro los asistentes reafirmaron su apoyo a Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio. En La Carretera, el legislador electo Javier Acevedo resumió el alcance de este encuentro.

“Se dirimieron las internas y en Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich quedó como candidata y por supuesto la Coalición Cívica ARI se reunió para compatibilizar, en un encuentro nacional ampliado. Y salió el fuerte apoyo y el alineamiento detrás de la candidatura de Bullrich. El que gana encabeza, el que pierde acompaña. Hicimos las PASO con Rodriguez Larreta pero ahora acompañamos fuertemente a Patricia Bullrich”, relató Acevedo. “A nivel nacional, la conducción de la Coalición Cívica está dentro de la alianza, no jugamos a medias tintas ni sacamos cuentas de tal o cual performance. Tenemos en claro que somos uno de los fundadores de Juntos por el Cambio y apoyamos a los candidatos electos“, ratificó.

Acevedo expresó que “tenemos en claro que vamos a hacer una campaña muy fuerte, creemos que ya empieza a remontar en el querer de la gente. Se sacó un plan completo de gobierno, que es lo que se quiere llevar adelante como gobierno nacional. Patricia tiene basta experiencia, hizo un sólido trabajo”. Por otro lado, Acevedo afirmó que el voto más seguro es a Patricia Bullrich. “Lo que más pregonamos es tener un país ordenado. Creemos que no hay que dar un salto al vacío, porque no se sabe qué puede pasar si Milei llega a presidente de la nación. Y Massa sabemos que es un encantador de serpientes. Viene diciendo una cosa, haciendo otra. Y la responsabilidad de esta situación económica es tanto del presidente, como de la vicepresidenta como de su Ministro de Economía: Sergio Massa”, enfatizó.

Dentro del escenario rionegrino, el legislador electo adelantó que ya se está preparando para ocupar su banca. “Creo que va a ser una Legislatura muy rica en cuanto a proyectos y debates. Cuando no hay mayoría absoluta es lo mejor porque hay que discutir, hay que acordar y salen las mejores leyes. La política y la democracia adolece de darle calidad a la institucionalidad. Si nosotros nos sentamos a discutir por el bien de los rionegrinos, van a tener el apoyo. No venimos a poner palos en la rueda“, anticipó Acevedo.

Río Negro, 7 de septiembre de 2023.-