Marcos Craievich no le dio posibilidades a sus principales rivales y esta tarde consiguió una valiosa victoria tanto en la general como en la Clase A-7 de la décimotercera edición del Rally Integración del Valle Medio, que se disputó con sede Beltrán por la quinta fecha del Regional, que volvió a la actividad después del receso que tuvo luego de la realización de la Vuelta de la Manzana, y dio otro paso enorme en busca de conseguir el tercer título en fila en su categoría.

Craievich administró la ventaja con la que encaró en la segunda etapa y recién en el cierre eligió no arriesgar para quedarse con una valiosa victoria, la primera que logra en la general en el Rally Regional y la quinta en fila en su categoría. Completó la prueba en 54m 14s 6/10, superando a Omar Kovacevich, de gran regreso, por 52s 7/10, y a José L. Gómez, por 1m 02s 0/10. Más atrás quedaron Claudio Simonelli, Darío Vázquez, Federico Fernández, Raúl Martínez, Gustavo Durán, Ángel Fernández y Néstor Lasagno.

Craievich no tuvo contra en la A-7, donde domina a voluntad y después de su quinto triunfo quedó a un paso del tricampeonato. Lo escoltaron Simonelli, Lasagno, Miguel Lavayén, Leandro Paulovich y Héctor Lillo. En la A-6, que tuvo la convocatoria más baja de los últimos tiempos, apenas quedaron dos y la pulseada la ganó Joselito Gómez, quien relegó a Martínez y dio otro paso enorme en busca del título, después de su victoria en la Manzana por el Rally Argentino.

Vázquez dominó desde el comienzo en caminos que conoce bien y tuvo su esperada revancha en el Grupo N-1, donde superó por buena diferencia a Federico Fernández, cómodo líder del certamen. Completaron Durán y Joaquín Morales.La poca convocatoria fue uno de los motivos por lo que el campeón Lucas Sede se quedó sin rivales en la segunda etapa y pegó un paseo veloz en la A-1, categoría en la que domina desde el mismo inicio del certamen y tiene en la mira un nuevo título.

Si bien hubo 37 anotados para la quinta fecha, fueron sólo 32 las tripulaciones que encararon el desafío en los veloces y atractivos caminos del Valle Medio y sólo 16 completaron la exigencia que tuvo la prueba que se convirtió en uno de los clásicos del Rally Regional, que tendrá su continuidad en octubre con otra de las pruebas que no puede faltar en el certamen como es Cervantes, donde se espera recuperar el poder de convocatoria que tuvo hasta la pasada edición de la Manzana.

Foto gentileza Omar De los Santos