Alejandro Cancio anduvo fuerte en la previa al Rally de Jaaukanigás, en Reconquista, en la séptima fecha del Argentino después de su notable victoria en la pasada edición de la Vuelta de la Manzana, que le permitió mantener sus posibilidades de conseguir un nuevo título. Quedó segundo en el shakedown, tanto en la general como en la RC2, la elite del certamen. No se quedó atrás Nicolás González, quien se ubicó tercero en la RC5 y ratificó que se anota entre los candidatos a ganar la prueba

Cancio terminó segundo en el shakedown realizado en un circuito de 3,99 kilómetros, a 3/10 de la referencia que fue Nicolás Díaz e igualando su tiempo con Federico Villagra, por lo que ratificó que tiene intenciones de pelear adelante desde el comienzo de la prueba que puede convertirse en una bisagra para sus posibilidades de conseguir otro título, porque necesita achicar la diferencia que tiene con el líder del certamen Martín Scuncio, quien se ubicó en el quinto lugar.

Carlos Bello, quien tiene como principal objetivo seguir acumulando kilómetros, bajó sus registros en las tres vueltas que completó en el shakedown y acomodó su auto para encarar la prueba en la RC MR, que fue la que más participantes aportó en esa nueva fecha del Rally Argentino, por lo que se ilusiona con lograr su mejor resultado en el certamen. Su duodécimo lugar poco importa en la previa, porque no se dedicó a buscar tiempos sino en trabajar en función de la exigencia que tendrán las dos etapas.

Si bien no definió nada, el shakedown fue una buena oportunidad para ratificar los candidatos que tiene otra de las categorías numerosas en el Rally Argentino como es la RC5, en la que Nicolás González, quien necesita cuando antes de conseguir una victoria para mantener sus posibilidades de conseguir el título, quedó tercero a apenas 4/10 de Fernando Daparte, la referencia de la división menor, y a 1/10 de José Franco. En condiciones normales peleará adelante.

Mañana desde las 9.03 se cumplirá la primera etapa en Jaaukanigás, con la realización de dos tramos de velocidad que se repetirán y un súper especial, que definirán los candidatos a lograr la victoria en cada una de las categorías. El domingo se realizará la segunda, que contará con lo suyo, por lo que se espera que la acotada armada regional que integran Cancio, Bello y González terminen bien adelante, lo que les permitirá sumar mucho para un certamen que empezó a transitar en la pasada Vuelta de la Manzana la etapa de las definiciones.