Una quema de pastizales y las fuertes ráfagas de viento generaron que los vecinos de Chichinales sufrieran el corte de energía, luego de que las llamas se propagaran por el lugar lo que provocó daños en las instalaciones de media tensión.

Desde la 1:00 hasta casi las 3:00 de la madrugada, la localidad en su totalidad se quedó sin luz. Como es habitual en estos casos, al cortarse el suministro eléctrico, el servicio de agua también se vio interrumpido.

Las cuadrillas de la distribuidora EdERSA trabajaron cerca de dos horas y “lograron “anillado” eléctrico desde otro sector y conseguir abastecer nuevamente Chichinales”, explicó la empresa en un comunicado.

Según explicaron, en horas de la tarde del sábado se realizó una quema de pastizales en el sector de bardas de Chichinales, conocido como “Chiripa”. El viento y la falta de control provocaron que las llamas se extendieran por el lugar, alcanzando las instalaciones eléctricas.

En horas de la noche, los vecinos dieron aviso a bomberos quienes concurrieron al lugar y consiguieron controlar las llamas. Sin embargo, el fuego ya había alcanzado las instalaciones. “Se quemaron varios postes y nos tiraron cientos de metros de líneas de media tensión”, explicó una fuente operativa de la empresa eléctrica.

Río Negro, 17 de septiembre de 2023.