José M. Urcera cerró esta tarde un buen negocio en el autódromo Rosendo Hernández, en San Luis, en la primera fecha de los playoffs del TC, en la que terminó tercero en un impecable trabajo en la final que tuvo una espectacular definició. Julián Santero aprovechó un problema que tuvo Mariano Werner en su auto y le sacó la victoria en una prueba que tuvo varios golpes. No tuvo suerte Juan C. Benvenuti, quien abandonó y complicó sus posibilidades de ingresar como uno de los 3 de Último Minuto en el cierre del certamen.

Urcera edificó un impecable trabajo desde que comenzó la actividad en el estreno de los playoffs, demostrando que la prueba previa dio sus resultados, porque contó con el auto que le permitió quedar sexto en la clasificación, terminar segundo en una de las series y tercero en la final, por lo que cerró un buen negocio que le permitió avanzar al cuarto lugar en la Copa de Oro, en la que tiene la misión de defender el título, aunque necesita lograr una victoria para cumplir con el reglamento.

Manu Urcera, al comando del Torino que prepara el Maquin Parts Racing, encaró la final desde la segunda fila y después de mover bien dio cuenta de Facundo Ardusso. Desde el tercer lugar fue en busca de Santero y Werner, aunque nunca encontró el momento para intentar la superación, por lo que se mantuvo a la expectativa de lo que pasaba adelante, donde en cada reanudación después de los ingresos del auto de seguridad los líderes se sacaron chispas.

Santero aprovechó la oportunidad en el agregado de una última vuelta después del último auto de segurisad y se quedó con una tremenda victoria, escoltado por Werner, quien gracias a la diferencia que había logrado salvó el segundo lugar a pesar que Urcera hizo el intento. Completaron Ardusso, Otto Fritzler, Jonatan Castellano, Marcos Landa, Santiago Mangoni, Marcelo Agrelo y Juan M. Trucco. En el décimotercer lugar finalizó Agustín Canapino en su segunda prueba desde que regresó al TC.

Una prueba para el olvido tuvo Juan C. Benvenuti, quien después de quedar séptimo en su serie hizo un trompo en la final y no le pegaron de casualidad. Abandonó en la undécima vuelta y complicó sus posibilidades de clasificar como uno de los 3 de Último Minuto. Una lástima lo que pasó con el piloto que maneja uno de los Torino del Trotta Competición, utilizó el que dejó libre Marcos Landa, porque casi no sumó y quedó lejos de los que pelean por avanzar en el cierre del certamen a la definición del campeón.

CLASIFICACIÓN

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 SANTERO, JULIÁN Ford 26 48:39.463
2 WERNER, MARIANO Ford 26 48:40.573 1.110
1 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 26 48:40.917 1.454
83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 26 48:41.432 1.969
137 FRITZLER, OTTO Ford 26 48:41.913 2.450
7 CASTELLANO, JONATAN Dodge 26 48:42.011 2.548
95 LANDA, MARCOS Torino 26 48:42.951 3.488
5 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 26 48:43.484 4.021
127 AGRELO, MARCELO Dodge 26 48:43.828 4.365
10° 87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 26 48:44.647 5.184
11° 208 FERRANTE, GASTÓN Dodge 26 48:45.159 5.696
12° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 26 48:45.358 5.895
13° 78 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 26 48:45.543 6.080
14° 197 QUIJADA, MARCOS Dodge 26 48:45.963 6.500
15° 99 SOTRO, LEONEL Ford 26 48:46.206 6.743
16° 27 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 26 48:46.521 7.058
17° 9 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 26 48:46.807 7.344
18° 17 BONELLI, NICOLÁS Ford 26 48:47.537 8.074
19° 14 DE BENEDICTIS , JUAN B. Ford 26 48:47.908 8.445
20° 6 PERNÍA, LEONEL Chevrolet 26 48:48.314 8.851
21° 25 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 26 48:48.664 9.201
22° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 26 48:49.424 9.961
23° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 26 48:49.705 10.242
24° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 26 48:50.071 10.608
25° 85 RISATTI, RICARDO Chevrolet 26 48:50.290 10.827
26° 172 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 26 48:50.659 11.196
27° 119 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge 26 48:50.963 11.500
28° 123 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 26 48:51.813 12.350
29° 155 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 26 48:52.238 12.775
30° 82 OKULOVICH, CARLOS Torino 26 48:52.414 12.951
31° 88 TROSSET, NICOLÁS Ford 26 48:52.934 13.471
32° 44 DELLA MOTTA, FACUNDO Ford 26 48:52.936 13.473
33° 4 GINI, ESTEBAN Y 23 41:56.078 3 VTAS
34° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 23 41:57.128 3 VTAS
35° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 21 38:56.729 5 VTAS
36° 122 JAKOS, ANDRÉS Y 16 30:58.517 10 VTAS
37° 20 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 16 31:01.319 10 VTAS
38° 37 SPATARO, EMILIANO Ford 12 21:45.644 14 VTAS
39° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 12 22:29.088 14 VTAS
40° 30 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 11 18:57.170 15 VTAS
41° 177 LONDERO, AYRTON Torino 11 18:57.721 15 VTAS
42° 111 GARBELINO, JUAN Dodge 11 19:01.133 15 VTAS
43° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 11 18:59.805 15 VTAS
44° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 11 19:00.787 15 VTAS
45° 232 MICHELOUD, GUSTAVO Dodge 11 18:59.010 15 VTAS
46° 56 TODINO, GERMÁN Dodge 9 14:02.747 17 VTAS
47° 117 ROSSI, MATÍAS Y 9 14:41.811 17 VTAS
48° 161 CANDELA, KEVIN Torino 9 14:53.867 17 VTAS
49° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 6 10:03.272 20 VTAS
50° 32 FONTANA, NORBERTO Torino 5 15:24.730 21 VTAS
51° 121 CRAPARO, ELIO Dodge 2 03:09.015 24 VTAS

PROMEDIO: 144,273 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 2 (WERNER) VTA 2 EN 1:31.580 A 176,895 KM/H

COPA DE ORO

Pos. Número Piloto Marca Ptos.
2 WERNER, MARIANO 2 73
68 SANTERO, JULIÁN 2 55
5 MANGONI, SANTIAGO 1 39
1 URCERA, JOSÉ MANUEL 38.5
7 CASTELLANO, JONATAN 33.5
95 LANDA, MARCOS 31
87 TRUCCO, JUAN MARTÍN (UM) 27.5
21 LEDESMA, CHRISTIAN (UM) 26
27 MAZZACANE, GASTÓN 20.5
10° 133 AGUIRRE, VALENTÍN 1 20
11° 9 LAMBIRIS, MAURICIO 18
12° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS 1 14
13° 117 ROSSI, MATÍAS 1 13.5
14° 56 TODINO, GERMÁN 1 13.5
15° 88 TROSSET, NICOLÁS (UM) 3.5