Si bien desde la categoría no se dio a conocer ninguna información acerca de que hubo una denuncia al final del Rally de Jaaunikagás, en Reconquista, un tema no menor porque los cuestionados son el ganador de la prueba Miguel Baldoni y Martín Scuncio, quien es el cómodo líder del certamen, la clasificación quedó en suspenso y la decisión final la tiene la técnica de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, por lo que de resultar excluídos el dueño de la victoria sería Alejandro Cancio, uno de los candidatos al título.

No pasó desapercibido que desde Rally Argentino no hiciera ninguna mención a un tema muy importante, trascendental hasta para la continuidad de un certamen que empezó a transitar su etapa de definiciones y no hizo más que ratificar algunas errores en el manejo de la popular categoría debido a que el tema en cuestión habría tenido su comienzo con un supuesto pacto entre los equipos para no utilizar un elemento que no se conseguiría y estaría sin efecto.

El Rally de Jaaukanigás, en Reconquista, tuvo una tremenda definición entre Baldoni yCancio, pero la séptima fecha del Argentino no terminó en el último tramo, porque la tanto el ganador como el tercero y líder del certamenScuncio fueron denunciados por lo que la clasificación quedó en suspenso. Los comisarios técnicos serán los responsables de realizar en Buenos Aires una evaluación del elemento cuestionado después de la denuncia realizada por el PS Sport by Cancio que es propiedad del ex campeón argentino y una de las principales figuras del certamen.

El Skoda Fabia de Miguel Baldoni, que apista el equipo Baratecm, y el auto de la misma marca pero EVO de Scuncio, el único que hay en el Rally Argentino del Point Cola, fueron revisados después de la denuncia, donde se puso en duda los sistemas de escape de los vehículos. Los autos utilizados en el Rally Argentino tienen que contar con silenciador en sus caños de escapempara atenuar la contaminación sonora, tal como lo indica el Anuario General para todas sus categorías, por lo que el uso del catalizador está detallado en el reglamento técnico del certamen publicado en la web de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, que se basa en las normas técnicas de la FIA.

Debido a la dificultad para conseguir las piezas de reemplazo para esos elemento en Argentina, hace meses se solicitó una excepción reglamentaria, con un pacto de caballeros, que terminó después de una reunión realizada entre los responsables de los equipos. La quita o modificación del catalizador y el silenciador brindaría la posibilidad de conseguir potencia extra en el motor, lo que no sería un problema si es que todos los autos están en las mismas condiciones. En algunos certámenes se habría aceptado esta modificación, por más que desde la FIA se aseguró que no está habilitada, por lo que no es legal. Otro tema muy importante es que resulta insólito que no exista un reglamento técnico publicado en la web de Rally Argentino y mucho menos la nota escrita que pueda aclarar esta situación, que con seguridad terminará en una polémica cuando se decida si los autos están en reglamento.