Este mediodía se confirmó la segunda víctima fatal, producto del incendio que el martes (19-09) consumió una vivienda en el barrio Don Bosco II de Neuquén Capital.

El joven de 17, de apellido Pelliza, que se encontraba internado en grave estado, falleció a causa de la cantidad de dióxido de carbono que aspiró. En el lugar del siniestro había muerto su hermana de 19 años.

En horas de la mañana y pese al esfuerzo de los profesionales de terapia intensiva, el joven presentó un cuadro irreversible por lo que declararon la muerte cerebral.

El martes, después de las 16, un incendio sorprendió a los jóvenes que se encontraban en el interior de la vivienda ubicada en calle Palpalá, casi Gatica. Aunque los rescatistas lograron sacar los hermanos, la chica murió en el lugar luego de varios minutos de reanimación.

En el caso del joven, sufrió un paro cardiorespiratorio en el hospital, pero lograron estabilizarlo. Dos días después, y producto de haber aspirado una gran cantidad de CO2, presentó un cuadro irreversible.

Según indicaron los bomberos, quienes se encargaron de los peritajes, el fuego comenzó en el exterior de la casa. En la parte de delantera del terreno, había cantidad de basura y chatarra.

Neuquén, 21 de septiembre de 2023.