Los beneficiarios son 85 familias que confiaron en el Instituto Municipal de Urbanismo y Vivienda de Allen. La asociación Fortaleza y Esperanza viene pagando sus terrenos desde el 2021. Hoy conocerán cuál la ubicación exacta de su lote, dentro de la planificación urbana del sector Norte de la ciudad. También se sortearán los lotes que la municipalidad cedió para afiliados del Sindicato de Camioneros de Río Negro, del Sindicato de la Fruta y del Sindicato de Luz y Fuerza. La directora del IMUVI, Alejandra Prieto, resaltó el proceso de acceso al terreno para viviendas.

“Las asociaciones se formaron entre 2020 y 2021, todas tienen personería jurídica y fue un proceso largo donde mucha gente confió, pagó y otros se bajaron, pero hoy está materializado el sueño del lote propio. Pedimos que fueran de Allen, con 3 años de residencia. Comprobamos que no tuvieran otros terrenos ni propiedades, con un ingreso mínimo de un salario mínimo, vital y móvil y un máximo de 5″, repasó Prieto. Para este plan no se tuvo en cuenta si eran personas solas o casadas, con o sin hijos. Se pensó en darles oportunidades a quienes podían pagar una cuota pero estaban lejos de las ofertas del mercado inmobiliario.

Esta tarde se hará una ceremonia en el Teatro Municipal. Se sortearán las ubicaciones de los lotes y cada beneficiario conocerá dónde estará su terreno. “Vamos a sortear cada lugar, en esta oportunidad es para quienes abonaron en 36 cuotas. Es un trabajo en equipo, totalmente amalgamado. Sorteamos la zona centro, todo lo que es alrededor del Colegio Agroindustrial”, detalló Prieto. “Se les asigna el lugar, la posesión se les va a dar cuando estén los servicios. Hoy ya está la apertura de calles, el amojonamiento. Pueden ir haciendo un cerco vivo, plantar árboles. Es muy importante”, sentenció.

Allen, 22 de septiembre de 2023.-