José M. Urcera se las arregló bien a pesar de contar con el auto más pesado de la categoría debido al lastre y esta tarde consiguió el octavo lugar en la clasificación que la Clase 3 del Turismo Nacional cumplió en el autódromo de Toay, en La Pampa, donde mañana largará en segunda fila una de las series, la que compartirá con Antonino García, otra vez complicado por lo que quedó vigésimo y lejos del dueño de la pole que consiguió Joel Gassmann, uno de los varios candidatos al título.

A pesar de los kilos de lastre por su gran campaña en el certamen, Urcera fue gran protagonista en las dos tandas de entrenamientos. En la primera con el piso complicado por la lluvia se metió en el cuarto lugar. En la segunda, en condiciones más favorables, quedó quinto, en un destacado trabajo. No pasó lo mismo con García, el que al igual que en las últimas pruebas no pudo estar en el nivel que mostró en el comienzo del certamen, siendo uno de los principales protagonistas.

Si bien estar adelante es importante, el principal objetivo de Manu con el Ford Focus que alista el equipo de Iván Saturni era ser protagonista en la clasificación, ilusionado por el destacado rendimiento de los entrenamientos. A la hora de salir a clasificar, la estrategia de los diferentes pilotos y equipos se repitió en el circuito de Toay. Cada uno espero su momento y fueron a pista, a todo o nada. García estuvo en el mismo grupo, pero nunca pudo estar entre las referencias.

Joel Gassmann se quedó con la pole después de un gran trabajo y cerrar su vuelta con 1m 20s 71/100, luego de relegar a Andrés Jakos, por 19/100; Gastón Iansa, a 24/100; Jerónimo Teti; Juan B. De Benedictis; Leonel Pernía; Alfonso Domenech; Urcera; Jonatan Castellani, y Matías Signorilli. En el vigésimo lugar García. Mañana a las 9.45 se largará la primera serie, a las 10.10 la segunda, en la que estarán los dos regionales, y a las 10.35 la tercera. Para las 13.35 se programó la final.

El Top Race comenzó a cumplir esta tarde la novena fecha en el autódromo de Olavarría, donde Facundo Aldrighetti no tuvo la clasificación esperada, por lo que quedó en el octavo lugar del sprint y mañana tendrá que buscar la revancha en la final, si es que quiere mantener sus posibilidades de pelear por el título, y no pudo repetir su trabajo de la prueba anterior, cuando cumplió se presentó con nuevo equipo, Martín Alessi en el TR Series, en el que quedó décimo.